El ranking de las islas más increíbles del mundo

El ranking de las islas más increíbles del mundo

A partir del aumento de la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, miles y miles de turistas piensan reflotar sus viajes en distintos puntos del planeta. Junto a Resto del Mundo recorrimos islas de ensueño, que sin dudas deberás anotar para conocerlas al menos una vez en tu vida. Te enamorará su historia, gastronomía y sus playas.

Mykonos

En el programa comenzaron con una de las islas más lindas del mundo. Se trata de Mykonos en Grecia, un lugar único.

Conocida como la Ibiza griega, Mykonos es una de las islas más bellas del mediterráneo donde se pueden encontrar playas de aguas cristalinas y uno de los pueblos más pintorescos del mundo. Sin duda una de las mejores cosas para hacer es caminar el precioso centro histórico. Es probablemente la isla más conocida de todo el mar Egeo y una las islas más conocidas también de Grecia junto con Santorini.

Es una isla muy pintoresca por donde la mires, llenas de color, con su típico tono de azul y blanco. Está llena de barcitos y de lugares para comprar cosas en sus callecitas chiquitas que suben y bajan. Se trata una de las islas más lindas de Europa. Atención con el dato: tiene 10 mil años de historia.

Uno de los emblemas de Mykonos son sus molinos de viento. Se caracteriza también por ser la isla de los vientos porque hay unos vientos muy fuertes típicos de esta zona de las islas cícladas pero ellos acá se caracterizaron por tomar esos vientos a su favor y entre el siglo XVI y el siglo XIX tuvieron mucha autonomía económica debido a estos molinos. Ya no están más en funcionamiento pero en su momento había alrededor de 28 de ellos.

Dentro de la isla existen unas 800 iglesias de las cuales la más fotografiada es la famosa Panagia Paraportiani. Se llama así porque fue encontrada en la parte lateral del barrio Castro, en la ciudad de toros y es otro de los puntos importantes donde se llena de turistas. Empezó su construcción en 1425 y no se terminó hasta el siglo XVII.

Las islas Caimán

Presenta playas increíbles excelentes, lugares ideales para bucear y una gastronomía  excepcional. Gran Caiman es la más grande de las tres islas Caiman y donde llegan la mayoría de los viajeros vía aérea. Georgetown es la ciudad más grande y capital de las islas. Está repleta de hermosas tiendas libres de impuestos y restaurantes.

Nos dirigimos hacia el fuerte de Georgetown del siglo XVIII, que cuenta con las réplicas de los cañones que se utilizaron para defender a gran Caiman de los españoles y otros piratas.

Hacia el norte de la isla de gran Caiman, el agua es el foco de atención ya que la mayoría de las actividades en esta parte de la isla giran en torno a la vida de playa y las actividades acuáticas. Acá se encuentra una excursión insignia de las islas para nadar con rayas en su entorno natural.

Obviamente si venís a Caimán vale la pena pasar un hermoso día en alguna de sus playas maravillosas, la más conocida es la Seven Mile Beach. A pesar de su nombre, sólo cuenta con 4 millas que equivale a casi 6 kilómetros y medio de playa. Es un paraíso de arenas blancas con hermosas y tranquilas aguas color turquesa. Les recomendamos hacer un paseo en barco que te lleva a los mejores puntos para hacer snorkel y tener vistas hermosas. De la isla Caimán es el lugar ideal para hacer esta actividad ya que es un acuario natural poco profundo, en otras palabras un arrecife colorido lleno de vida y con una visibilidad increíble.

Sin lugar a dudas, las islas Caiman son uno de los mejores lugares para conocer en el Caribe un verdadero paraíso lleno de cultura platos exquisitos y naturaleza increíble.

Turks and Caicos

Sus playas de aguas verdes y turquesas con arena blanca están rankeadas entre las mejores del mundo. Aunque técnicamente se encuentra en el atlántico, Jackson Caicos son todavía consideradas como parte del Caribe y son en realidad 40 islas y cayos diferentes, de las cuales sólo ocho están habitadas.

Providenciales, conocida como probo, es la isla más desarrollada con una amplia gama de alojamientos restaurantes y servicios. Una gran parte de la costa está protegida por la ordenanza de parques nacionales que da como resultado lugares de buceo prístinos con abundante vida marina. Según tripadvisor, acá se encuentra la mejor playa del mundo conocida como Grace Bale, un verdadero paraíso de arena blanca y mar turquesa.

También se encuentra el parque nacional Chalk Sound que se extiende a lo largo de una bahía de casi 5 kilómetros de largo y que posee otra de las playas más lindas del archipiélago. Cuenta con una isla salpicada de numerosas lagunas de agua salada que atraen a grandes bandadas de flamencos magníficos.

Una de las actividades más populares de la isla es bucear y hay numerosos puntos para realizar esta actividad dispersos alrededor de las islas los arrecifes de coral. Ee estas islas son verdaderamente impresionantes y se pueden encontrar una gran cantidad de peces que incluyen tiburones tortugas pulpos y rayas.

Borácay

Es la isla más turística y famosa de Filipinas. Está ubicada en la región de las Bisayas Occidentales y sólo se puede llegar por barco desde la ciudad de Caticlan, donde se encuentra el aeropuerto más cercano. Esta pequeña isla tiene tan solo 7 kilómetros de largo.

Filipinas es un gran archipiélago con siete mil 641 islas e islotes de las que aproximadamente sólo un tercio están habitadas. Cerca de cinco mil de estas islas todavía no tienen nombre lo que da una idea más o menos de lo mucho que queda por descubrir en este paraíso del sudeste asiático.

El mejor plan es tirarse a nadar y hacer snorkel ya que dicen que este es el  mejor lugar alrededor de Borácaypara ver vidas submarinas gracias a la visibilidad de sus aguas cristalinas.

El lugar consiste en una gran pared con varios cañones y cuevas. Acá pudimos ver espectaculares corales a solamente 2 metros de profundidad y nadar junto una gran variedad de coloridos peces que fue increíble. El agua un promedio de 28 grados, la verdad es la perfección.

Hvar, Croacia

Se trata de la isla más larga del adriático cuya superficie es de 297 kilómetros cuadrados y en la que habitan unas 11.500 personas. Este idílico lugar se encuentra frente a la costa Dálmata y se ha convertido en la isla de moda en Croacia.

La isla es célebre por la belleza de sus calas de arena blanca, algo raro en el adriático dálmata donde abundan playas de piedras- También es conocida por sus plantas de lavanda que son el símbolo de jugar cuyo aceite esencial originario de esta isla se considera el mejor del mundo.

La ciudad de Hvar está rodeada de murallas medievales y repletas de edificios de magnífica arquitectura veneciana ya que vivió un largo periodo  de prosperidad económica cultural y comercial. La ciudad vieja, también conocida como Stari Grad, es el puerto principal de la isla.  Está ubicada en una llanura donde se cultivan vides y olivos y que presenta un paisaje cultural agrícola intacto desde que lo colonizaron los griegos jónicos en el siglo IV antes de cristo. Por este hecho singular esta región es patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde el año 2008.

La isla es el lugar con más días de sol de Croacia, donde se pueden realizar un sinfín de actividades como vela, buceo, kayak, escalada en roca, senderismo y visitas a sus viñedos y famosos campos de lavanda.

Islas Lofoten, Noruega

Es un grupo de islas ubicadas en el norte de Noruega que emergen entre las aguas del mar de noruega por encima del círculo polar ártico. Esta comunidad única en medio de la naturaleza salvaje ofrece un paisaje ininterrumpido de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas y largas playas. Debido a la gran diversidad de paisajes en la zona, se puede practicar trekking, esquí, rafting o buceo. Lofoten es también uno de los mejores lugares en Noruega y uno de los más al norte en el mundo para practicar surf. Además de su naturaleza, gracias a sus pequeños pueblos de pescadores este es uno de los archipiélagos más pintorescos del mundo.

Kauai, Hawaii

Kauai es la más antigua de las cuatro islas grandes que forman el archipiélago de Hawaii y a la vez es la más chiquita. Sin embargo, en nuestra opinión es la isla más bella de todas.

También conocida como la isla jardín, tiene una vegetación exuberante, decenas de lugares increíbles y una infinidad de cosas para hacer.

Entre sus paisajes de película destacan la costa Napal,  el gran cañón del pacífico y el cañón Waimea, además de sus increíbles cascadas y la posibilidad de ver animales como delfines y ballenas. Hay que decir que es la isla menos desarrollada en términos de infraestructura pero eso la hacen más especial y mucho más natural. Si lo que buscan es alejarse un poco de la multitud y disfrutar de enormes playas de arena dorada y de paisajes asombrosos esta es su isla.

Islas Feroe

El próximo puesto de las islas más bellas del mundo. Se trata de un archipiélago de 18 islas con un total de 1.400 kilómetros cuadrados situado 320 kilómetros al noroeste de Escocia y a medio camino entre Noruega e Islandia en el Atlántico Norte.  No importa donde vayas en la isla nunca vas a estar a más de 5 kilómetros del mar.

Las Islas Feroe son un país autónomo dentro del reino de Dinamarca desde el año 1948. Aunque Dinamarca todavía controla gran parte del gobierno, las islas mantienen sus propias políticas de comercio y el usufructo de sus recursos pesqueros.

El nombre nativo de la isla,  significa isla de las ovejas. De hecho acá viven todavía más ovejas que humanos. 70 mil ovejas contra 50 mil personas. La capital Tórshavn es una de las más pequeñas del mundo.

Bali, Indonesia

Se trata de un paraíso único y lleno de mística. Playas soñadas, cultura, templos milenarios, arrozales únicos en el mundo, gastronomía top, surf, hoteles de película y sobre todo buenos precios, es lo que encontrarás en este sitio imperdible.

Bali es una de las 17.000 islas que conforman Indonesia, el país insular más grande del mundo. En los últimos años la Isla de Bali, también conocida como la isla de los dioses, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del sudeste asiático.

Los miles de argentinos que recorrieron por turismo la isla afirman que es mágica y que cuenta con una energía tan especial, que hace que muchos que fueron por vacaciones, se terminen quedando a vivir.

Islas Seychelles

Es un paraíso tropical con una vegetación exuberante, impresionantes formaciones graníticas y unas inigualables playas tropicales bañadas por las cálidas aguas del océano índico.

Está formado por 115 islas, aunque solamente 33 de ellas están habitadas. Las tres islas principales son Mahé, Praslin y La Digue,  siendo también las de mayor tamaño. La mayoría de los casi 100 mil habitantes del país se encuentran repartidos entre estas tres pequeñas islas.

Los principales atractivos de Seychelles son sus espectaculares playas, su hospitalaria cultura y un interior de las islas sorprendente, con zonas de densa vegetación tropical y áreas protegidas.

Todas las islas de Seychelles cuentan con paradisíacas playas bañadas por el océano índico. Se pueden encontrar pequeñas calas escondidas entre densa vegetación o kilométricas playas de arena fina, en algunos casos flanqueadas por impresionantes formaciones graníticas que les dan una belleza única.

Bora Bora

Afirman que es la segunda más linda del mundo y la isla más conocida de todas la polinesia francesa.

Cuenta con una isla principal sobre un volcán extinto donde está la ciudad más importante y capital que se llama May Ti. Esta isla principal está ubicada en el centro de una laguna de agua turquesa y rodeada por atolones de arrecife de coral conocidos como motos. La isla mide tan sólo 10 kilómetros de largo y 4 de ancho. Aunque es muy pequeña se divide en dos partes muy distintas por un lado la parte alta con las montañas en el centro, por otro lado la isla baja con el gran atolón que forma un anillo de coral a ras del agua.

Teniendo en cuenta todo esto, una de las principales cosas para hacer es recorrerla en auto bici o moto. Al no ser tan grande fácilmente se puede recorrer en un solo día pudiendo ver la belleza natural de todos sus rincones.

Islas Maldivas

Aquí se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. Estas están rodeadas por el océano índico y ofrecen unas postales únicas en las que se puede disfrutar de arena blanca y fina, así como de sus aguas cristalinas turquesas. Un verdadero paraíso.

Su capital es Malé, además la ciudad con mayor población en este país. Como curiosidad Maldivas es el país menos poblado de Asia. Además de su capital, el resto de su población se reparte entre sus pequeñas islas sólo 200 de las 1.100 islas están habitadas y muchas de ellas son privadas ya sean propiedad de grandes resorts o de famosos multimillonarios.

Generalmente están bañadas con aguas turquesas donde se pueden realizar deportes acuáticos con grandes bancos de arena ideales para relajarse. Entre las islas más conocidas se encuentra casi la quinta isla más grande de las Maldivas. Hablamos de Dhiffushi.

 

Artículos Relacionados

80