El milagro de la primavera

La estación más esperada y festejada del año se produce en nuestro hemisferio entre el 21 y el 23 de septiembre. Prima quiere decir “primer” y Vera, “verdor”. Primavera es sinónimo de vida, sol, juventud, aire libre … un combo ideal de todo lo que estamos necesitando por estos tiempos.

Abundancia de flores multicolor y una estación en la que la simpleza de una flor aporta vigorosidad, frescura y hermosura en este contexto tan particular que estamos viviendo.

Y si hablamos de primavera, no podemos dejar de mencionar el mismísimo espectáculo que cada año pone color a la Cordillera. Los campos de Tulipanes de Trevelin, en Chubut nos regalan una hermosa postal cautivante.  

En Argentina, además, esta fecha coincide con del Día del Estudiante. En Venezuela, se celebra el día 19 de septiembre con la celebración del Día de San José. El día 21 en Paraguay se conmemora el Día de la Primavera y la Juventud. Uno par de días mas tarde, el 23 en Perú se celebra también con el día de la Juventud.

Si cruzamos el océano y llegamos a Australia, ademas de apreciar panorámicas de colores vivos, para esta época del año llegan algunos de los mejores eventos como festivales de música y arte, eventos gastronómicos y la famosa Melbourne Cup, una carrera de caballos que paraliza al país entero.

Floriade, Australia. El festival de flores convoca a miles de personas.

 

Canberra, la capital de Australia esta cubierta por más de un millón de flores. En Floriade, se produce el festival de flores más grande del hemisferio Sur e incluye un emocionante programa de talleres de horticultura, música y entretenimientos durante el día y la noche.

 

Artículos relacionados

La Estatua de la Libertad, el ícono americano que es parte de la historia de 12 millones de inmigrantes
Nombrada reiteradas veces como la mejor ciudad del mundo para vivir por sus buenas prácticas, altos niveles de calidad de vida y bajos niveles de pobreza y criminalidad.
Más inteligentes, más amables, más seguros: las tendencias para viajar se modificarán para siempre
Las claves para aprovechar el plan turístico para recorrer nuestro país.
Junto a Resto del mundo realizamos un recorrido imperdible por estas bellas ciudades.
Vamos a viajar junto a Resto del Mundo a Arraial Do Cabo, donde se encuentra la quinta playa más linda del mundo.

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...