El espectáculo que pone color a la Cordillera

Se trata de un campo de tan sólo tres hectáreas pero de un atractivo único en la localidad de Trevelín, a sólo 25 kilómetros de Esquel, provincia de Chubut. 

Situado en un desvío de la Ruta 259, se trata del mayor emprendimiento productor de tulipanes del país, que nació en 1996 y en los últimos años se viene constituyendo también en un atractivo agroturístico relevante. En la Argentina son pocos los productores de tulipanes y en esta región sorprende la variedad de especies alcanzadas por la firma floricultora “Plantas del Sur”. 

El paisaje es cautivante: largos listones multicolores que se vuelven uno con el surco serpenteante de los ríos Nant y Fall y Percy, afluentes del inmenso Futaleufú que, presuroso baña el pie de los cerros para atravesar la cordillera y alcanzar la chilena Región de los Lagos

A los visitantes se les recomienda llevar cámaras fotográficas o en su defecto los teléfonos celulares con batería y espacio de almacenamiento, porque ante el singular espectáculo de los tulipanes en flor, con las iluminadas montañas de fondo, no habrá fotógrafo, profesional o aficionado, que pueda resistirse a llevarse esas imágenes de recuerdo.

El suelo patagónico, el invierno frío y la primavera templada generan un escenario propicio para el desarrollo floricultor del tulipán. El paisaje es cautivante y recibe la visita de cientos de turistas que llegan por sus medios o en visitas organizadas a través de tour operadores (recomendamos consultar en turismoygestion.com)

  •  Campo de tulipanes “Plantas del Sur”
  • Del 1 de octubre al 3 de noviembre  de 9 a 18 hs.
  • Valor de la entrada $300
  • Turismo y Gestión combina la excursión con el pueblo de Trevelin y las Cascadas Nant y Fall.
  • También se organizan salidas nocturnas.Más info en Secretaría de Turismo de Esquel +54 2945 451927/453145/455652 infoturismo@esquel.gov.ar www.esquel.tur.ar

 

Artículos relacionados

La compañía aérea sortea un pasaje para viajar con tu mascota a cualquier destino nacional
La primera fase de apertura es para los residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.
El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán
Un estudio de Booking.com nos revela los destinos preferidos de los argentinos a un mes del lanzamiento del plan PreViaje
Más inteligentes, más amables, más seguros: las tendencias para viajar se modificarán para siempre
Las claves para aprovechar el plan turístico para recorrer nuestro país.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...