El encantador pueblo de San Luis que fue elegido entre los más lindos del mundo

La Carolina en San Luis

Ubicado en la provincia de San Luis, este pequeño pueblo fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo. Enterate cuál es y cómo llegar a él.

La Carolina, San Luis

La Carolina, San Luis

Argentina está llena de rincones con historia y paisajes hermosos para conocer y recorrer. Lugares que se convierten en destinos maravillosos para escapadas de fin de semana. Y es tanta la belleza de esas localidades que algunas fueron premiadas. Tal es el caso de una aldea de San Luis que recibió el reconocimiento “Best Tourism Villages”, a los pueblos turísticos más lindos del mundo.

Se trata de La Carolina, una pequeña localidad de alrededor de 300 habitantes, ubicada en el corazón de las sierras centrales de San Luis. Un destino rústico, con calles de adoquines y casas de piedra que aún hoy conservan su estilo colonial.

Ahora, este pueblo que conserva su identidad cultural y sus inicios como ciudad minera, fue elegido entre los más lindos del mundo durante la 25º Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Un pueblo de San Luis entre los más lindos del mundo

Un pueblo de San Luis entre los más lindos del mundo

En esta edición participaron 54 destinos de todo el mundo. El objetivo del galardón es reconocer lugares de turismo rural con activos culturales y naturales acreditados. Así como también destacar el compromiso con la preservación de los valores comunitarios, según explica en la página web la OMT.

De esta manera, La Carolina fue seleccionada por la belleza de sus paisajes, pero también por el compromiso del lugar y su gente con los recursos culturales y naturales. Se trata de un pueblo con muchas actividades para visitar y realizar en familia.

La Carolina se caracteriza por sus calles de adoquines

La Carolina se caracteriza por sus calles de adoquines

Cuáles son las plazas más grandes del mundo

Un recorrido por La Carolina

Debido a su reconocimiento, este pequeño pueblo ubicado en el corazón de las sierras se convirtió en uno de los grandes atractivos turísticos de San Luis.

Ahora bien, su belleza va mucho más allá del paisaje. En La Carolina hay muchas actividades para realizar en familia. Una de ellas es realizar una expedición al interior de las minas. Se trata de una actividad que se desarrolla todos los días del año. En la excursión, los turistas caminan dentro de la antigua mina de oro a lo largo de 300 metros. Dura una hora y media, y pueden realizarlo personas de todas las edades.

La Carolina en San Luis

La Carolina en San Luis

También se puede visitar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de 1732, o el Museo de la Poesía Manuscrita y disfrutar de una gran oferta gastronómica que ofrece el lugar.

Además, si te gustan las actividades al aire libre, podés hacer cabalgatas o una recorrida por la gruta donde verás pinturas rupestres.

En La Carolina podés recorrer una mina de oro

En La Carolina podés recorrer una mina de oro

Cómo llegar a La Carolina, en San Luis

La Carolina queda a tan solo 81 kilómetros de la ciudad de San Luis. Para llegar en auto hay que tomar la Ruta Provincial 9 por una hora y 20 minutos de viaje.

 

MÁS NOTICIAS