El 80% de los argentinos elegiría unas vacaciones en las que se pueda ser flexible

Después de tanto tiempo de escuchar “no”, en 2022 la gente quiere una mentalidad más positiva y que sus compañeros de viaje “simplemente digan que sí” (33%). De hecho, el 73% está de acuerdo en decir que sí a cualquier oportunidad de vacaciones si el bolsillo lo permite y un 69%  está más abierto a probar diferentes tipos de vacaciones que antes de la pandemia. Estos datos, surgen de una nueva investigación de Booking.com, el líder digital con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, sobre predicciones de viaje en 2022*.

En el próximo año, la tecnología va a tener un papel clave a la hora de ayudar a la espontaneidad. De hecho, el 58% de los viajeros está de acuerdo en que la tecnología ayuda a aliviar la ansiedad en torno a los viajes. Se presentarán más opciones para reservar desde cualquier lugar y en cualquier momento y  por esta posibilidad de adaptar los planes el 80% de los argentinos elegiría unas vacaciones en las que se pueda ser flexible y dejarse llevar por la corriente en lugar de tener un itinerario planificado y lleno de actividades.

Además, tras meses llenos de reprogramaciones, para que todas las personas acepten nuestra nueva normalidad impredecible, el sector turístico seguirá priorizando la flexibilidad. Las principales prioridades de los viajeros en 2022 serán: tener la seguridad de que no perderán dinero de una reserva (44%), la capacidad de cancelar de forma gratuita (26%) y la posibilidad de reprogramar el viaje de forma gratuita (34%).

Hoy en día sabemos que la incertidumbre seguirá siendo una constante en los viajes. Aunque no podemos cambiar ni predecir cada sorpresa o desafío que nos espera, no importará el destino de las próximas vacaciones, el 62% de los argentinos estarán contentos con el simple hecho de estar fuera de casa.

Artículos Relacionados

8 consejos para personas que viajan solas

Chajarí, en Entre Ríos, aparece entre los destinos recomendados por aquellos que viajan sin compañía

La estadía más dulce del mundo

.Bookingcom lanza Candy Cane House, ¡la estadía más dulce de todas! Los fanáticos de lo dulce pueden darse un gustito con...

Salta fue elegida mundialmente como «destino pop» para visitar en 2020

La lista fue elaborada por una empresa de reservas online y la provincia está entre las 10 primeras. Foto Instagram...

Cinco caminos del vino en Argentina

Vino + senderismo = combinación perfecta. Descubrí cinco caminos del vino en Argentina para realizar a pie!
80