Dónde van a parar los objetos perdidos en los aeropuertos

Dónde van a parar los objetos perdidos en los aeropuertos

Ropa, celulares e incluso valijas completas son olvidadas en los aeropuertos de todo el mundo. Y por más insólito que parezca, esas cosas pueden ser tuyas a través de un click.

Reclamo de equipaje en el aeropuerto

Reclamo de equipaje en el aeropuerto

Viajar es hermoso; pero también puede ser estresante. A la hora de emprender un viaje hacia el extranjero, por ejemplo, no hay que olvidarse todos los papeles necesarios, como el pasaporte, el documento nacional de identidad, los boletos de avión.

A eso hay que sumarle las horas de anticipación con las que hay que llegar al aeropuerto y por supuesto, el equipaje con todo lo que eso conlleva.

Por eso no es extraño imaginar que algún viajero del mundo se olvide por error algún bolso, mochila o valija en medio de la confusión aeroportuaria.

Sin embargo, actualmente, las aerolíneas tienen sistemas de rastreo de equipaje que mejoran cada año. Por lo que es menos frecuente que un viajero pierda su equipaje y no lo vuelva a recuperar.

Ahora bien, qué pasa con el equipaje perdido que nunca es reclamado: todo se pone a la venta. Sí, leíste bien.

En los Estados Unidos, existe un sitio llamado Unclaimed Baggage (Equipaje no reclamado) que se encarga de volver a darle vida a esos objetos que fueron extraviados en el medio de un viaje.

Sucede que tal como lo detallan en su sitio web, las aerolíneas tienen un período de tres meses para buscar a los dueños de las valijas perdidas. Pasado ese tiempo, si nadie reclama, el equipaje olvidado puede ser descartado o, en este caso, vendido a Unclaimed Baggage.

Equipaje no reclamado

Unclaimed Baggage se encuentra en Estados Unidos

Unclaimed Baggage se encuentra en Estados Unidos

Unclaimed Baggage tiene un convenio de compra de artículos no reclamados con todas las aerolíneas estadounidenses. Por ese motivo recupera gran cantidad de valijas perdidas.

Cuando una valija llega a la central de procesamiento, los operarios la abren y clasifican los objetos en tres categorías generales: revender, reutilizar y reciclar. Luego, cada objeto es etiquetado según su clase.

Los aeropuertos más increíbles del mundo para recorrer antes de volar

Las prendas de vestir son enviadas a una enorme lavandería y los productos tecnológicos son probados y se les eliminan todos los datos personales. Por último, se evalúa el precio de cada artículo -hasta 80% más barato de su valor minorista.

Unclaimed Baggage tiene una tienda física en Alabama, pero también tiene un e-commerce donde publica todos los objetos encontrados.

Así que ya sabes, podés ingresar a su sitio para encontrar algo que estés buscando a un mejor precio.

MÁS NOTICIAS