Viajes: 5 tips para hacer la valija y que pese menos

Viajes: 5 tips para hacer la valija y que pese menos

Hacer la valija puede generar un estrés innecesario en la preparación del viaje. Pero siguiendo estos consejos, te evitarás varios inconvenientes más tarde.

Una de las cosas que suele provocar estrés antes de un viaje es el armado de la valija. Queremos llevar todo “por si las dudas” y vemos que no nos entra.

Además, otro de los temas a tener en cuenta es el peso máximo permitido en un avión, por ejemplo. Y también que cargaremos con el bolso en bastantes momentos.

Viajes: 5 tips para hacer la valija y que pese menos

Viajes: 5 tips para hacer la valija y que pese menos

Pero desde Millasxelmundo, y gracias a nuestras experiencias en viajes, decidimos darte 5 tips que pueden ayudarte a armar correctamente la valija y evitar el sobrepeso.

¿A dónde vas y cuál es el clima?

Si nuestro destino es un lugar en donde sabremos que hará mucho calo, no hace falta que lleves esas camperas que te encantan. Tal vez nunca la saques del bolso, porque no lo amerita. Además, conviene tener en cuenta cuáles son las actividades a realizar: si estaremos mucho tiempo caminando, llevar calzado cómodo.

Las mejores apps para viajar

Hacé una lista

Tenemos nuestras prendas favoritas, de eso no hay dudas, pero no podemos llevar todo. Hacer una lista nos hará dar cuenta de que estamos llevando muchas cosas demás, y a partir de ahí podremos hacer el recorte. Cuántas remeras, cuántos días, cuántos pares de medias… eso no falla.

Enrolla tu ropa (importantísimo)

Al principio creíamos que no era cierto el ahorro del espacio con este método, pero comprobamos que efectivamente es así. No solo que ganarás lugar para otras cosas, sino que también quedará la valija mucho más ordenada. Es importante para ir visualizando lo que llevamos en ella.

Lo pesado, a mano o encima

Si nos compramos esa camperita que tanto nos gustaba en el destino que elegimos de vacaciones, ahora nos atormenta cómo ponerla en la valija. A veces es necesario hacer el esfuerzo de llevarla en la mano o directamente puesta, para evitar que a la hora del check-in haya problemas con el peso. Es una constante de muchos viajeros ir con ropa hasta en el cuello, vos también podes hacerlo.

¿Cuáles son los errores más frecuentes de los viajeros argentinos?

Llevar una funda de almohada

Puede servir como espacio extra para colocar algo de ropa que ya no entre en tu valija. Además de poder descansar durante el vuelo o en el micro, también te evitarás un malestar de apretar todo en el bolso.

MÁS NOTICIAS

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Desde Tokio hasta Ibiza, descubre los restaurantes que redefinen el lujo culinario. Platos exclusivos, ubicaciones impresionantes y precios que reflejan la excelencia. En el ámbito de la alta cocina, algunos restaurantes no solo sirven comida, sino que ofrecen...