Dónde comer en Roma. Recomendaciones para todos los presupuestos

Cuando anunciamos nuestro viaje a Roma, nos empezaron a llover recomendaciones de restaurantes donde disfrutar la típica gastronomía italiana. Lo cierto es que toda Itala cuenta con sabores que atrapan. Hay que reconocer esa magia que tienen los italianos para saciar las exigencias de cualquier paladar. Por supuesto, son mundialmente reconocidos por destacarse en la pasta y en la pizza. En esta nota te contamos dónde comer en Roma y te dejamos algunas recomendaciones para todos los presupuestos

Comenzamos por un clásico: un almuerzo en Campo de Fiori, una de las principales plazas de la ciudad. Todos los días se instala un mercado en el que se venden alimentos, flores y productos variados rodeado por un típico escenario romano y restos arqueológicos.

En los alrededores está lleno de restaurantes que sirven la típica comida romana. Es un ambiente muy familiar como relajado y muy concurrido. Las calles están impregnadas de aroma a salsa comodoro. La recomendación: burrata con tomate de entrada, unos spaghetti pomodoro o un increíble Cacio e Pepe servido en la horma de queso reggiano parmesano. Acompañado de una copa de vino, este combo te puede salir entre 20 y 25 euros por persona. 

Hay una esquina de Roma que no podés dejar de visitar. Por una lado tenemos una de las pizzerías más famosas de la ciudad Da Baffeto, por otro lado, la gelatteria Frigidarium. Suele haber cola en ambos lugares, pero les aseguramos que la espera vale la pena. Via del Governo Vecchio y Via Sora.

A pazos de Piazza Navona, en Bar de Fico, sirven una exquisita Margherita.

donde-comer-en-roma

Un recomendado especial: Due Ladroni. Un clásico romano donde las pastas son muy buenas. Tienen gran variedad de vinos con excelente servicio. Los precios no son tan accesibles pero vale la pena.

 

Trastevere 

El barrio de Trastevere es el más bohemio de Roma, y está rodeado por bares de cerveza artesanal y tienda de artesanías. Es sin duda la zona más concurrida por sus tratorías innovadoras y tradicionales. En este lugar, podemos recomendarte algunas opciones:

Casetta di Trastevere: Sirven una lasagna de locura. El interior del local está muy bien ambientado. Los precios son accesibles y tienen buena atención. Piazza De’ Renzi 31

donde-comer-en-roma

Carlo Menta: la carbonara es deliciosa y las pizzas, inmejorable y gran variedad (van desde 4 margheritta hasta 9 euros). Buen servicio! Vía della Lungaretta 101

Dónde comer en Roma

Da Otello: gran variedad de platos y el servicio es rápido. Obviamente, todo muy sano: alcauciles, carbonara y un espectacular tiramisú como broche de oro. Vía de la Pelliccia, 47.

Dónde comer en Roma si tu presupuesto es más holgado

Para los más exquisitos hay 54 restaurantes con estrellas Michelin. Roma tiene una extensa oferta gastronómica para todos los presupuestos. El restaurante más exclusivo de Roma es el Mirabelle, una joya culinaria situada en el hotel Splendid Royal. Su principal característica, además de las delicias gastronómicas, son sus terrazas en las que se puede disfrutar unas magníficas vistas de la ciudad. El cubierto sale aproximadamente 200 euros. 

donde-comer-en-roma

 

También te puede interesar: Un recorrido por Roma ciudad eterna

Un recorrido por Roma Ciudad Eterna

 

 

MÁS NOTICIAS