Para inspirar a la próxima generación de aventureras que viajan solas y con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Booking.com buscó entre los datos de sus más de 155.000 destinos en 227 países y territorios de todo el mundo para revelar algunos de los destinos emergentes más destacados, para que las mujeres que viajan solas los exploren en el 2020.
Una de cada 3 mujeres de entre 16 y 24 años (la próxima generación de viajeras) tiene pensado hacer un viaje en solitario, como mínimo, en la próxima década.
Viajar en solitario nos permite ver lo que queremos, cuando queremos, sin tener que negociarlo con nadie y, además, es una oportunidad única para salir de nuestra zona de confort. De acuerdo con otra investigación de Booking.com, el 62% de las viajeras latinoamericanas han realizado un viaje internacional sin compañía, al menos una vez. Dentro de las razones para hacerlo, un 45% dijo que les gusta viajar solas porque pueden hacer lo que prefieren, un 48% siente que puede conectar mejor con la gente cuando viajo sola y un 49% lo hizo en un momento de búsqueda espiritual.
Asimismo, al 98% de las mujeres latinoamericanas les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%)3.
Estos son algunos de los elegidos por Booking.com
Perth, Australia
Además de ser la capital de Australia Occidental, Perth es famosa por su buen clima, playas y valles vitivinícolas. Es un lugar en el que la naturaleza y la vida urbana conviven en armonía. Con tanto para ofrecer, no hay duda de por qué se está convirtiendo rápidamente en un destino emergente para mujeres que viajan solas. A las viajeras que visiten Perth también les vas a gustar saber que la ciudad tiene más horas de luz que cualquier otra ciudad importante de Australia, lo que significa que se puede aprovechar al máximo la playa y las atracciones. El 2020 se perfila como el año para viajar a Perth y cada vez se están abriendo más restaurantes y puntos de interés, como el Museo Nacional de Australia Occidental, que tiene previsto abrir sus puertas a finales de año.
Burdeos, Francia
Famosa por sus vinos, esta animada ciudad francesa tiene mucho más para ofrecer y se presenta como un destino emergente importante para mujeres que viajan solas. Acá podés admirar la tradicional arquitectura francesa de la Place de la Bourse, pasear por el Jardin Public o ir de compras por la peatonal más larga de toda Europa, la calle Sainte-Catherine. Naturalmente, los viñedos de los alrededores son parte del encanto de la ciudad. Si tenés ganas de hacer una cata de vinos con otras personas, no vas a tener problemas para programar un tour.
Utrecht, Países Bajos
Esta encantadora ciudad les ofrece a las mujeres que viajan solas un centro urbano de tamaño reducido y fácil de recorrer, construido alrededor de la emblemática Torre de la catedral de Utrecht, la más alta de este tipo en los Países Bajos. Cerca de los canales podés encontrar una gran variedad de cafés, negocios y bares, por lo que esta zona es ideal para pasear. Si te dan ganas de hacer una excursión grupal, hay guías que ofrecen visitas guiadas en canoa por los famosos canales. También podés visitar el castillo de Haar, de estilo neogótico, que es el más grande de los Países Bajos. Las fanáticas de la astronomía no pueden perderse el Observatorio Sonnenborgh, fundado en el siglo XIX, donde se puede observar el cielo nocturno con telescopios de gran alcance.
Rangún, Birmania
Rangún es la ciudad más grande de Birmania y su arquitectura mezcla el estilo colonial británico con modernos rascacielos y pagodas budistas. A menudo considerada como la puerta de entrada a Birmania, la ciudad es un punto de encuentro internacional para mujeres que viajan solas y se disponen a conocer otras zonas del país. Por eso, este destino es ideal para conocer a otras personas y organizar un viaje en grupo a través de alguna agencia local. Uno de los monumentos más importantes, y que se convirtió en todo un símbolo de Rangún, es la pagoda de Shwedagon, de visita obligada si estás en la ciudad. Si viajás sola y querés explorar la zona, los taxis son relativamente accesibles y en muchos alojamientos se ofrece alquiler de bicicletas. Además de innumerables pagodas, en la ciudad también se puede visitar la catedral de Santa María y la sinagoga de Yeshua. Las fanáticas de la gastronomía van a disfrutar de los diferentes sabores que se pueden probar por estos lados: desde el mohinga, una sopa de pescado con fideos de arroz, al laphat thote, una ensalada de hojas de té.