Conocé la reserva natural argentina que fue elegida entre los destinos más lindos del mundo

Conocé la reserva natural argentina que fue elegida entre los destinos más lindos del mundo

Ubicada en medio de las montañas, en la provincia de Catamarca, la Reserva de Biosfera Laguna Blanca fue destacada dentro de la nueva lista de “Best Tourism Villages”.

Parque Nacional Laguna Blanca

Parque Nacional Laguna Blanca

Argentina está repleta de rincones naturales que parecen salidas de otro mundo. De hecho, a lo largo y ancho del territorio, incontables lugares fueron reconocidos por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y por la Organización Mundial del Turismo por ser reservorios de la historia de nuestro país.

Lugares que se presentan como una oportunidad ideal para desconectarse de la rutina de las grandes ciudades y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que nos regala la naturaleza.

Ahora, la nueva lista de “Best Tourism Villages”, ubicó a un pequeño pueblo de montaña y reserva natural como uno de los lugares más preciosos del planeta. Este reconocimiento tuvo en cuenta tanto las impactantes postales que componen su entorno y la variedad de actividades que se pueden realizar en la zona.

Uno de los destinos más lindos del mundo

<yoastmark class=

La Reserva de Biosfera Laguna Blanca es un área natural protegida que está localizada entre los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra, centro-este del territorio de Catamarca.

Con una extensión que supera las 900 mil hectáreas, compone la subregión de la puna seca y se encuentra en medio de cerros montañosos que rondan entre los 3200 y 5500 metros sobre el nivel del mar.

Se estima que la región no supera los 600 habitantes. De hecho, es considerada población tipo rural dispersa. Gracias a todas estas características, el sitio fue catalogado como una de las áreas más importantes para la conservación de las aves y paisajes de Argentina.

Así es la increíble Cascada invertida de Chile: un capricho de la naturaleza

Una reserva natural

Reserva Natural Laguna Blanca

Reserva Natural Laguna Blanca

La Laguna Blanca nació como reserva provincial en 1979 y desde ese entonces tuvo como objetivo el resguardo de la vicuña, típico animal de la puna que está en peligro de extinción.

En cuanto a la vida en la región, la flora de la reserva es escasa y responde a la tipología de estepas, vegas y pedregales. La fauna está principalmente compuesta por la mencionada vicuña, el ciervo de altura, el venado gris, la chinchilla altiplánica, la vizcacha serrana, el quirquincho andino, el puma andino, el zorro colorado puneño y el gato andino.

Qué se puede hacer en Laguna Blanca

Actualmente, la reserva practica el turismo sustentable a partir del avistaje de flora y fauna. En este sentido, una de las principales actividades es el safari fotográfico por los distintos rincones de la región.

 

MÁS NOTICIAS