Miles de turistas visitan a diario Ciudad de México para palpitar una región vibrante, culta, llena de historia y con espacios de enorme belleza.
Miles de turistas pasan a diario por el aeropuerto de Ciudad de México para tomar un vuelo que los lleve al Caribe, Baja California o las playas del Pacífico. Sin embargo, quienes visiten la ciudad se encontrarán con un destino tan vibrante como maravilloso.
Por eso, en Millas x el Mundo junto a Resto del Mundo, te contamos los imperdibles que harán de tu visita a Ciudad de México una vivencia única.
Las pirámides de Teotihuacán
Ubicadas en México, son testigos imponentes de la antigua civilización prehispánica. Teotihuacán cuenta con más de 20 pirámides y templos más pequeños y cada uno tiene su propio significado y función.
La Pirámide del Sol, la más grande de ellas, simboliza el poder y la grandeza de esta ciudad milenaria.
Construida con una gran precisión arquitectónica, sus dimensiones revelan una profunda comprensión de la astronomía y la geometría por parte de los teotihuacanos.
La Pirámide de la Luna, complementaria a la del Sol, despierta la curiosidad con sus plataformas y altares. Juntas, estas estructuras reflejan las creencias espirituales de la cultura teotihuacana.
Estas pirámides fueron descubiertas en el siglo XVI por los españoles, pero no fue hasta el siglo XIX que comenzaron a ser excavadas y estudiadas en serio.
Mercado de Sonora
Famoso por ser el mercado de la brujería, en el mercado de Sonora uno puede encontrar todo tipo de hierbas medicinales, fetiches, restos de extraños animales o estatuillas de La Santa Muerte o Jesús Malverde, el santo de los narcos. Para los interesados en esa temática, a dos kilómetros del mercado de Sonora, en la esquina entre las calles Doctor Vertiz y Doctor Liecaga, hay una capilla de la Santa Muerte que se puede visitar.
Donceles, la calle de los libros
Una de las calles principales del Centro Histórico es la calle Donceles. Esta es la vieja calle gremial de los libreros. Allí están algunas de las mejores y más espectaculares con decenas de miles de libros desparramados por todas partes. Son todas propiedad de varios hermanos de una misma familia. La librería Regia, con más de un millón de ejemplares, es la mayor de todas. Al final de Donceles, donde empieza la calle Justo Sierra, está la librería Porrúa, en cuyo ático hay un restaurante bar con unas fantásticas vistas.
Museo Mural Diego Rivera
En la propia Alameda Central, frente al imponente museo Franz Mayer, está el pequeño Museo Mural Diego Rivera donde se puede admirar su famosa obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”. El mural, casi un resumen de la historia de México y sus principales protagonistas, fue rescatado entre los escombros del cercano Hotel del Prado, en cuyo vestíbulo originalmente estaba la obra, tras el demoledor terremoto de 1985.