Cierre de LATAM: cómo realizar el trámite si ya compraste un pasaje

Tras 15 años de presencia ininterrumpida, la empresa anunció que quejará de operar con vuelos nacionales y los destinos internacionales serán operados por otras filiales del grupo. En esta nota te contamos cómo se realizarán las devoluciones de pasajes y millas ya adquiridos.

LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Mediante un comunicado oficial, la empresa anunció que «se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles».

Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones.

LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES

– Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES

–  Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

–  También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO

– Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

En la comunicación oficial, la empresa agradece «profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local».

Cabe destacar que la Compañía asumió un compromiso histórico en la pandemia COVID-19, con la operación, desde el 19 de marzo pasado, de vuelos de repatriación a través de los cuales, con un trabajo conjunto con Cancillería Argentina y consulados locales, logró el ingreso de más de 16.000 argentinos al país, así como con el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen.

Artículos relacionados

Un increíble paseo por las nubes con sorprendentes avistajes.
En plena pandemia por el coronavirus, muchos bloques y países ya piensan en lo que será la reapertura para los turistas extranjeros.
El informe surge de más de 20.000 reservas y 3.000 millones de búsquedas online de reservas hoteleras.
Los vuelos regionales en vacaciones de invierno serían la clave para la reactivación del turismo. Es por ello, que las aerolíneas se encuentran analizando rutas y posibles destinos.
El gobierno analiza recorridos entre provincias que no hayan presentado casos recientes de coronavirus.
Desde la Organización Mundial de la Salud dieron detalles de un pasaporte sanitario que permitiría la reapertura de fronteras en forma responsable y coordinada.

Más Noticias

El sur de nuestro país nos permite acceder a imágenes naturales de una belleza singular que nada tienen que envidiarle a otros destinos del exterior. 
Abundancia de flores multicolor y una estación en la que la simpleza de una flor aporta vigorosidad, frescura y hermosura.
MillasxElMundo y Ayres de Champaquí te invitan a participar de este espectacular sorteo! Te regalamos 3 noches con desayuno incluido y 5 mil pesos en efectivo para que puedas costear tu pasaje!
La serie de Netflix, que cursa su segunda temporada, fue rodada en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Hemel Hempstead.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...