La temporada invernal 2020 fue nula en Argentina en materia de turismo. Se trató de una época de un estricto confinamiento, que fue acatado por gran parte de la población, ante la falta de información y de vacunas contra la pandemia del coronavirus. Si bien el panorama no termina de ser prospero, varias ciudades tradicionales como Bariloche piensan que este año puede ser diferente.
El secretario de Turismo de la emblemática ciudad de Río negro, Gastón Burlón, adelantó que “la temporada invernal podría comenzar el primer fin de semana de julio o cerca del 9 de ese mes”. En tanto, contó que “se está trabajando entre los diferentes sectores, público y privado, para garantizar la llegada del turismo”.
En comunicación con medios nacionales, Burlón destacó “el gran trabajo conjunto que existe entre el sector privado, el Municipio, la Provincia, y codo a codo con el ministro, Matías Lammens, quien nos apoya continuamente y nos da toda la fuerza para poder seguir adelante”.
El secretario de Turismo, también, sostuvo que “el cerro Catedral está trabajando fuertemente para poder estar listo para esta temporada”. Y aseguró la llegada de vuelos desde distintos destinos del país para esa época.
En este sentido resaltó “la excelente relación con Aerolíneas Argentinas, en especial con Fabián Lombardo, quien nos confirmó que Bariloche va a tener la cantidad de vuelos que sean necesarios, según la demanda los determine, por lo que podemos contar con la compañía aérea para cubrir esa demanda”.
“Todos los atractivos de invierno están listos para recibir a quienes nos visiten”, expresó Burlón. “Los prestadores turísticos están apostando fuertemente a esta temporada de invierno, reforzando el tema de protocolos como un destino cuidado”, agregó.
Dato auspicioso para Bariloche
En el marco del último Hot Sale, Bariloche se consolidó cómo el principal destino argentino. Solo fue superado por Miami, Estados Unidos, a raíz de la facilidad de conseguir dosis contra el Covid-19.
Para este Hot Sale sobresalieron las promociones y las cuotas sin interés. También se destacó la posibilidad de tener paquetes de viajes, sin fechas fijas. Luego de Bariloche, apareció Mendoza, Salta y El Calafate.