Bariloche para chicos y grandes durante todo el año

Sky, snowboard, caminatas con raquetas, paseos en trineos, muñecos de nieve. Podemos enumerar decenas de aventuras en la nieve, pero Bariloche es mucho más que eso. Tanto en invierno como en verano, este lugar es una excelente opción para visitar con niños.

Conocé los principales atractivos de Bariloche:

Cerro Otto

Este cerro posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar mountain bike y senderismo de corto recorrido. Es posible acceder a la cima mediante un camino para vehículos o mediante un teleférico que parte desde su base. En las zonas superiores de la montaña encontrarás, durante el invierno, pistas para la práctica de esquí nórdico y otras para esquí andino.

La base del complejo se encuentra a sólo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Para subir se utiliza el ya legendario teleférico, un atractivo medio de elevación compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una. El mismo va desde la Estación Inferior, en la base del cerro, hasta la Estación Superior, recorriendo una distancia de 2100 metros.

Foto: rionegro.com.ar
Foto: rionegro.com.ar

 

En la cima, a 1405 metros sobre el nivel del mar, está la la famosa confitería giratoria, única en el país. Con una estructura vidriada en toda su circunferencia, gira en un radio de 360° y, en 20 minutos, te permite observar todo el paisaje circundante mientras disfrutás de un rico chocolate caliente acompañado de una variedad de delicias regionales.

La vista desde la cima del cerro Otto es extraordinaria: hacia el norte se divisa la ciudad de Bariloche y el lago Nahuel Huapi. Hacia el este se pueden observar los cerros Leones y Villegas, y parte de la estepa patagónica. Al sur podrás ver el lago Gutiérrez y otros cerros cercanos; y hacia el oeste, están el cerro Catedral, el lago Moreno y la cordillera de los Andes.

En la cima del cerro se puede visitar una galería de arte que expone en forma permanente réplicas de las tres obras más importantes de Miguel Ángel Buonarroti: el David, la Piedad y el Moisés. Los alrededores del lugar son recomendables para realizar caminatas por el bosque o disfrutar de distintas actividades en la nieve durante la temporada invernal.

Para llegar hasta el Complejo Teleférico Cerro Otto se ofrecen traslados desde el centro de la ciudad que están incluidos en la tarifa del ascenso.

Colonia Suiza

Foto: rionegro.com.ar
Foto: rionegro.com.ar

Ubicada a 25 Km. de Bariloche, Colonia Suiza es reconocida desde hace décadas por sus populares curantos, que semana a semana reúnen a barilochenses y turistas en un verdadero acto de tradición.

Todos los miércoles y domingos la Junta Vecinal Organiza la Feria Regional Artesanal. En la misma se puede encontrar comidas típicas como el Curanto.

¿Qué es el Curanto?. El curanto es una comida originariamente araucana, introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros pobladores de la colonia.

Realizarla es toda una ceremonia: se cava un hoyo en la tierra de 15 cm. de profundidad (cuya superficie depende de la cantidad de personas), y se colocan piedras bochas (típicas de los lagos sureños) previamente calentadas al rojo vivo en un fogón. Sobre estas piedras se pone un colchón de hojas de nalca o maqui, y sobre éstas todos los ingredientes: carne de vaca, de cordero, de cerdo, pollos, chorizos, salchichas parrilleras, papas, batatas, manzanas, cebollas, zanahorias y zapallos ahuecados rellenos con queso, crema y arvejas. Según el “curantero” Rubén Nielsen, “lo básico son cinco tipos de carne y cinco tipos de verduras”.

Se vuelve a tapar todo con hojas, sobre las que se colocan lienzos húmedos para que no se pierda el calor y luego se cubre con abundante tierra, convirtiéndose de esta manera en un verdadero horno a presión. Cuando la cocción está lista comienzan a surgir de la tierra hilitos de humo, poco tiempo después se realiza el destape del curanto: los alimentos quedan tiernamente cocidos por el calor de las piedras.

En Colonia Suiza también se pueden observar las plantaciones de fruta fina que después se utiliza para elaborar exquisitos dulces, conservas, postres e insumos para repostería. Se realizan degustaciones de los productos y se pueden comprar en varios sitios de la Colonia.

Parque Nahuelito

Recorriendo las huellas del pasado y en medio de un bosque a la sombra de la lejana prehistoria, Parque Nahuelito adentra a sus visitantes en el fantástico mundo del cretásico. Se trata de un parque temático con 30 réplicas a tamaño natural, de 40 minutos de recorrido, y a escala de los principales dinosaurios de éste período. Las visitas guiadas a cargo de guías especializados, permiten conocer a fondo la historia y particularidades de estos antiguos habitantes de la Argentina y el mundo.

Con más de 3 hectáreas de bosques y formando parte del Circuito Chico, el parque cuenta además con un Dino Store, Bar y todo lo necesario para pasar un agradable día en familia.

El parque forma parte del Circuito Chico y ofrece visitas guiadas de la mano de expertos en paleontología. El lugar se encuentra abierto al público todos los días de 11:00 a 17:00 horas. La línea de autobús 10 tiene parada en la puerta del parque.

Aldea Duende

Aldea Duende es un paseo temático de duendes. La actividad consiste en recorrer un sendero muy accesible por el medio del bosque acompañados por un guía. El guía te va comentando sobre cada figura que encuentran. Los duendes fueron realizados por más de 10 artistas de diferentes lugares del país. Se van a encontrar representados Duendes, Gnomos, Trolls, Pixies, Brownies, etc. Al finalizar el recorrido hay una granjita con animalitos.

Cerro Catedral

Sitio ineludible en Bariloche para que los chiquitos conozcan y disfruten de la nieve. El ascenso hasta el primer sector por la telecabina (tiene una capacidad para 4 personas) y los juegos propios en la nieve son imperdibles.  La telecabina es una opción más segura si no te animaste a la aerosilla.

También se pueden alquilar trineos dobles y desafiar la velocidad en una pendiente segura para los nenes. Además, está el espacio Play Park, un parque de nieve que se desarrolló en la Base del cerro Catedral para los que quieren tener su primer contacto con el deporte y que puedan acceder de manera fácil y rápida a un área con buenas bajadas.

Aerosilla Cerro Campanario

El Cerro Campanario de Bariloche se encuentra sobre una de las principales avenidas y ahí mismo, a metros del estacionamiento está el acceso al cerro. Se ubica a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

El mirador ofrece una de las vistas más maravillosas e impactantes del Parque Nacional Nahuel Huapi y ¡del planeta! según dicen los especialistas de National Geographic.

Una vez en la cima, los chicos pueden ver y tocar un muñeco de nieve gigante que los está esperando ni bien bajan de la aerosilla.

 

Bariloche es el destino más buscado por los argentinos para viajar por turismo durante el fin de semana largo. Conocé el resto de las ciudades más elegidas.
Mediante una encuesta realizada por la Revista Lugares, miles de argentinos votaron cuáles son los pueblos más lindos para conocer en el país.
La ciudad que reúne todas las características para viajes teniendo a los niños como protagonistas.
La localidad santacruceña fue elegida en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos en Booking.com.  

Más Noticias

Paula Tranzillo cuenta con una fabulosa historia que nace desde el interés de adquirir un idioma. Desde entonces, disfrutó innumerables experiencias.
Se trata de una app que posibilita recorrer el mundo y disfrutando de emisoras de radio locales de cada una de las ciudades donde funciona esta plataforma.
El psicólogo Sebastián Girona, especializado en Psicoterapia, nos habla de los miedos que forman parte del proceso y cómo superarlos. 
Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...