Velvet y la Gran Vía en los años 50

Velvet

Años 50, no es la Gran Vía, sino José Antonio 34 el nombre y la altura de la avenida sobre la cual se emplazan las emblemáticas Galerías Velvet. La serie cuenta la historia de amor entre Ana y Alberto en los 50, una década revolucionada por la moda y la llegada al mundo de los grandes almacenes.

Alberto, el heredero de una casa de modas enamora a una hermosa modista (Ana) que trabaja en la compañía. Los protagonistas luchan por ese amor pesar de la desaprobación de la familia. La serie, que podemos ver en Netflix, transcurre en los talleres y los pasillos de  la gran tienda entre vendedores, modistos, grandes diseñadores de moda y mucho glamour.

Te preguntarás qué hay hoy en dicho lugar? La respuesta es casi acorde al espíritu de la producción: una megatienda de la cadena Zara.

Velvet

Las tomas del edifico son en realidad una representación virtual (render) de un edificio que originalmente fue un hotel. En las escenas de los alrededores prevalece, y nos da una ubicación más exacta del lugar, el mítico edifico Carrión (también conocido como el edificio Schweppes) ubicado en la intersección de Gran Vía  y calle de Alcalá en pleno corazón de Madrid. El arribo cotidiano de Alberto a las Galerías Velvet en su Chevrolet Corvette sería hoy inimaginable con la gran afluencia de tránsito que caracteriza a la Gran Vía.

Velvet

Junto a MillasXelMundo tuvimos la posibilidad de recorrer la Gran Vía. Dejamos volar la imaginación por las calles de Madrid y por los años 50 donde las modistas se mezclan entre el glamour de las clases que accedían a la alta costura.

La terraza de Velvet y el bar “El Pausa”

La pintoresca terraza de Velvet, escenario donde los protagonistas dan rienda suelta a su controvertido romance, es en verdad un parking del propio estudio de grabación.

velvet

El bar «El Pausa» -el lugar de encuentro entre empleados, jefes, reuniones familiares y reuniones de negocios- está inspirado en el Bar Cock, una coctelería con una decoración propia de los mejores Clubs de Londres de la época. Este bar se encuentra en la calle de la Reina en Madrid.

velvet

 

 

MÁS NOTICIAS

Te mostramos donde se filmó Merlina Addams

Te mostramos donde se filmó Merlina Addams

Interiores góticos, bosques inquietantes y la vida de un pueblo pequeño, en esta nota te contamos donde se filmó Merlina Addams, la serie del momento en Netflix. Un breve repaso para ponernos en tema. Merlina Addams, hija de Morticia y Homero, hermana de Pericles y...

Los escenarios de Emily in Paris 3

Los escenarios de Emily in Paris 3

Alerta de spoiler y alerta de tentaciones! Cuando termines de leer esta nota quizás tengas muchas ganas de correr a comprar un boleto a París. Es que los escenarios de Emily in Paris temporada 3 son realmente mágicos y encantadores. Desde parque de diversiones hasta...

Atención fanáticos! Abre parque temático Game Of Thrones

Atención fanáticos! Abre parque temático Game Of Thrones

El primer parque temático Game Of Thrones del mundo se podrá visitar a partir del 4 de febrero en Irlanda. Es en este país donde se produjo gran parte de la serie más taquillera de todos los tiempos. La experiencia GOT asegura un viaje interactivo a través de los...

80