Uno por uno, cuáles son los pueblos argentinos que compiten por ser lo más hermosos del mundo

Uno por uno: cuáles son los pueblos argentinos que compiten por ser lo más hermosos del mundo

El certamen Best Tourist Villages busca promover y reconocer a los pueblos que se encuentran en entornos rurales.

Gaimán

Gaimán

La cuarta edición de los Best Tourism Villages, una iniciativa que impulsa la Organización Mundial del Turismo y que distingue pueblos de todo el planeta, ya tiene los candidatos argentinos. Se trata de ocho destinos nacionales que fueron elegidos por la Subsecretaría de Turismo de la Nación y que ahora representarán al país.

La iniciativa busca promover y reconocer a los lugares que se encuentran en entornos rurales y no son tan conocidos por el turismo.

Las localidades postuladas deben cumplir ciertos requisitos como tener menos de 15.000 habitantes, un paisaje natural y/o cultural vinculado a un entorno rural y un estilo de vida propio de la región puesto en valor turístico.

Cuáles son los 8 pueblos argentinos

Caviahue – Copahue (Neuquén):

Caviahue

Caviahue

Este destino que ya estuvo nominado en 2022 se destaca por su centro de esquí y sus propuestas de termas a los pies del volcán Copahue. Conformado por dos asentamientos con una distancia de 16 kilómetros entre sí, están ubicados dentro del Parque Provincial Copahue.

Saldungaray (Buenos Aires):

Saldungaray, la joya bonaerense que compite por ser el pueblo más lindo del mundo

Saldungaray, la joya bonaerense que compite por ser el pueblo más lindo del mundo

Ubicado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 100 km de Bahía Blanca, Saldungaray es parte de una comarca turística cuyo principal atractivo es el entorno natural del sistema serrano de Ventania.

Otro de los atractivos del pueblo es la arquitectura emblemática de Salamone en algunos edificios. La obra más imponente es el Portal del Cementerio, inaugurado en 1938, que se destaca por su fachada: tiene 23 metros de altura y 43 de frente.

Barrancas (Jujuy)

Barrancas (Jujuy)

Barrancas (Jujuy)

El pueblo de 300 habitantes está a 178 kilómetros de San Salvador de Jujuy y se destaca por su gran tesoro rupestre.

En las formaciones rocosas llamadas, justamente, “barrancas”, que están muy cerca del pueblo, hay pictografías y petroglifos incaicos, que se visitan con guías.

Por aquí también pasaban las caravanas, ya que constituía uno de los ramales del Camino del Inca.

Campo Ramón (Misiones):

Campo Ramón

Campo Ramón

Ubicado sobre la ruta provincial 103, en el departamento de Oberá, Campo Ramón es considerado “Primer Municipio Ecológico” por su alto nivel de conservación del entorno.

El principal atractivo son las actividades agrocamping, con visitas a saltos y excursiones en el espacio rural.

Villa Tulumba (Córdoba):

Villa Tulumba, uno de los pueblos más lindos

Villa Tulumba, uno de los pueblos más lindos

Se trata del pueblo más antiguo de esta provincia. Está a 130 kilómetros al norte de la capital, formó parte del Camino Real y en 1803 pasó a ser Villa Real por Cédula Real de Carlos IV de España.

Se destaca por sus calles empedradas, farolas añejas, iglesias antiguas y casonas de adobe del siglo XVIII y XIX.

Los Chacayes (Mendoza):

Los Chacayes

Los Chacayes

A 130 km de Mendoza capital, muy cerca de la Cordillera de los Andes, esta localidad del departamento Tunuyán está a una altura de 1.000 a 1.400 msnm.

Fue escenario de grandes momentos históricos de la Argentina y uno de sus íconos es la Reserva Natural Manzano Histórico.

Encantos bonaerenses sobre dos ruedas: tres pueblos ideales para recorrer en bicicleta

Urdinarrain (Entre Ríos):

Urdinarrain, uno de los pueblos que compiten en 2024

Urdinarrain, uno de los pueblos que compiten en 2024

Ubicado en el departamento de Gualeguaychú, este pueblo cuenta con cuatro museos con objetos que reflejan la identidad del lugar, monumentos, playas y producción de productos regionales.

Gaiman (Chubut):

Gaiman, un pueblo galés

Gaiman, un pueblo galés

Ubicado en el valle del Chubut, a 36 kilómetros de Rawson y a 80 km de Puerto Madryn, este pueblo galés de 8.000 habitantes ya estuvo entre los nominados en 2023.

Rodeado de recursos naturales, el Campo de Tulipanes es el atractivo principal, que irradia de colores la localidad, así como también sus tradicionales casas de té.

Uno por uno: cuáles son los pueblos argentinos que compiten por ser lo más hermosos del mundo

Trevelín

Junto a estos pueblos se le suma Trevelin (Chubut), que en 2022 fue uno de los 20 pueblos seleccionados para el programa de consolidación de destinos. Por ello encaró un proceso de mejora que lo posicionó como candidato directo este año.

 

MÁS NOTICIAS

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Desde Tokio hasta Ibiza, descubre los restaurantes que redefinen el lujo culinario. Platos exclusivos, ubicaciones impresionantes y precios que reflejan la excelencia. En el ámbito de la alta cocina, algunos restaurantes no solo sirven comida, sino que ofrecen...

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén ofrece una variedad de senderos y actividades para los amantes de la naturaleza y el trekking, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Ubicado en el corazón de la Patagonia argentina, más precisamente en la provincia de Santa Cruz, El Chaltén es reconocido...