Un viaje por tierras escocesas, lugar donde se filmó la serie Outlander

Un viaje por tierras escocesas, lugar donde se filmó la serie Outlander

Castillos, parajes naturales y grandes casas señoriales sirvieron de escenario para Outlander, la serie de televisión basada en los libros de la escritora Diana Gabaldon. A continuación, te presentamos una lista de los lugares más maravillosos.

Jaime y Claire Fraiser

Jaime y Claire Fraiser

Si sos fanático de Outlander, seguro te enamoraste de sus paisajes. Grandes castillos, parajes naturales, enormes casas señoriales o las mismas calles de Glasgow o Edimburgo sirvieron de escenario para las aventuras de Claire y Jamie a través del tiempo. Todo ello fue rodado en Escocia. El país del Reino Unido y la serie de televisión basada en los libros de la escritora Diana Gabaldon están unidas de manera inextricable.

A continuación, te mostramos los increíbles escenarios que sirvieron de telón de fondo en la serie que supo mezclar amor, fantasía, historia y drama a lo largo de siete temporadas.

Midhope Castle – Lallybroch

La construcción data del siglo XVI

La construcción data del siglo XVI

Ubicada en las afueras de South Queensferry, esta casa señorial en forma de torre del siglo XVI es el castillo del clan Fraser.

En la serie, Lallybroch es el lugar donde nació Jamie y donde transcurren los acontecimientos que marcarán el rumbo del argumento por lo que se convirtió en uno de los emplazamientos más deseados por los turistas.

Sin embargo, este edificio está en ruinas y durante el rodaje sólo se utilizó para exteriores.

Castillo de Blackness – Cárcel de Fort William

Blackness Castle sirvió como cuartel general de Black Jack Randall

Blackness Castle sirvió como cuartel general de Black Jack Randall

Esta fortaleza del siglo XV cercana al municipio de Blackness, también conocido como “el barco que nunca navegó” debido a su peculiar forma y su ubicación a orillas del estuario del río Forth, es otra de las localizaciones de Outlander más famosas y reconocibles.

El Blackness Castle sirvió como cuartel general de Black Jack Randall (según la serie, en Fort William), y en el patio se rodó una de las escenas más sobrecogedoras: los latigazos a en la espalda de Jamie.

Hopetoun House – Residencia del Duque de Sandringham

Hopetoun House sirvió de escenario para Outlander

Hopetoun House sirvió de escenario para Outlander

Esta magnífica mansión también sirvió de escenario para la exitosa serie. En la primera temporada de Outlander, por ejemplo, Hopetoun House fue el lugar donde se rodó el hogar del Duque de Sandringham. Las escenas en las que Claire y Jamie se reúnen con él se rodaron en la Sala de estar Roja, que es una maravilla. El sendero que rodea la casa, así como también la escalinata trasera también fueron telón de fondo para algunas escenas de la saga.

Durante la temporada 2, el rodaje de Outlander volvió a Hopetoun House. En este caso, la mansión se convirtió en varios lugares de París. El patio de detrás de la sala de té, por ejemplo, se usó varias veces como una calle de la capital francesa.

Si estás considerando visitar esta mansión en tu próximo viaje, tenés que tener en cuenta que se trata de una residencia privada, por lo que las visitas están restringidas para determinadas fechas. Te recomendamos que consultes precios y horarios en su página oficial.

Castillo de Drumlanrig – Bellhurst Manor

Castillo de Drumlanrig

Castillo de Drumlanrig

Se trata de un espectacular castillo renacentista del siglo XVII situado al sudoeste de Escocia, que en la segunda temporada de Outlander se usó como localización para Bellhurst Manor. Se trata de la mansión donde para a dormir Bonnie Prince Charlie de camino al campo de batalla con sus tropas.

Dean Castle Country Park, Kilmarnock – Castillo de Beaufort, hogar de Lord Lovat, en Beauly

Otro de los castillos que sirvieron como escenografía para Outlander

Otro de los castillos que sirvieron como escenografía para Outlander

En este espectacular Castillo ubicado a las afueras de Kilmarnock se filmó el reencuentro de Jamie Fraser con su abuelo, Lord Lovat, en su castillo de Beauly.

Se trata de una construcción del siglo XIV rodeada por un enorme parque lleno de árboles y ciervos.

Catedral de Glasgow – Hôpital des Anges, París

Durante la ficción utilizaron el interior de la Catedral de Glasgow.

Durante la ficción utilizaron el interior de la Catedral de Glasgow.

La catedral católica de Glasgow fue construida durante los siglos XIII y XV, siendo la única catedral medieval de Escocia que sobrevivió a la reforma protestante que se llevó a cabo a finales del siglo XVI.

En la ficción se utilizó para las escenas de interiores del Hospital de los Ángeles en París. Aquí trabaja como voluntaria Claire y aquí sucede uno de los momentos más dramáticos de la segunda temporada de Outlander.

Castillo de Doune – Castillo de Leoch

Castillo de Doune

Castillo de Doune

El Castillo de Doune, que como fanático de Outlander quizás reconozcas como el Castillo Leoch se supo convertir en la sede del Clan Mackenzie. Esta fortaleza escocesa que fue erigida entre 1361 y 1381 tuvo un gran protagonismo durante la primera temporada de Outlander. Es aquí a donde traen a Claire tras viajar al pasado, es aquí donde se afianza su relación con el clan y se ponen muchas cosas en marcha. Y también es éste el castillo que visitan durante su luna de miel Claire y Frank, aunque en un estado más ruinoso.

Un dato de color para los fans de la ficción: dentro del castillo podrás escuchar la audioguía que narra Sam Heughan (el actor que interpreta a Jamie Fraser) e imaginar cómo fue el rodaje.

Además, en el lugar montaron una tienda de recuerdos donde tienen disfraces para que te vistas como Claire o como Jamie.

 

MÁS NOTICIAS