Su nombre es Central y fue elegido en junio como el mejor restaurante del mundo por “The World´s 50 Best”. Cuánto cuesta comer en este lugar de Lima.
¡Orgullo latinoamericano y peruano! En la última ceremonia celebrada por “The World´s 50 Best”, el restaurante peruano “Central” fue elegido como el mejor restaurante del mundo.
Central es propiedad del chef Virgilio Martínez Veliz y recibió este destacado galardón brindado por la revista británica “Restaurant Magazine”. El restaurante se fundó en el 2008 y entró en el top 50 en el 2013.
¿Cuál es el secreto que le dio este premio? La carta de este restaurante está hecha en base de insumos como el cushuro, sangre de airampo, leche de cabra, kañiwa, yuyo de pampa, pétalos de retama, etc. La fusión de estos ingredientes es la razón por la cual el local se ha vuelto tan popular en los últimos años, de la misma forma que ocurrió con varios destinos turísticos del país.
Gastón Acurio, reconocido chef peruano, aprovechó para realizar un posteo en su cuenta de Instagram: “El mejor restaurante del mundo no esta en Europa, Japón o los Estados Unidos, está en Lima, Perú. Gracias, gracias, gracias”.
¿Cuánto cuesta?
Ahora bien, vayamos a cuánto cuesta comer en este lugar, en donde la carta ha variado mucho en estos últimos años y ahora ofrece una gran cantidad de experiencias para los clientes.
Aunque hay algunos precios algo más baratos, se recomienda disfrutar de una de estas experiencias en Central, que puede durar entre 3 y 4 horas. Cabe destacar que 100 soles peruanos son alrededor de 27 dólares y hay que reservar varios meses antes para asegurarse un lugar o anotarse en lista de espera (no atienden los domingos)
- Experiencia Territorio en Desnivel: S/ 1.045 por persona. Un trayecto que consiste en recorrer 12 ecosistemas peruanos.
- Mundo Creatividad del Día: S/ 1.045 por persona. Un viaje del día a través de 12 alturas del territorio peruano.
- Experiencia Mundo Mater: S/ 1.250 por persona. Explora 14 ecosistemas del mundo Mater.
- Menú Creatividad Mundo: S/ 1.250 por persona. Un viaje del día por 14 alturas