Un paseo por el Thames

Si Londres es el corazón de Gran Bretaña, entonces el río Thames es su principal arteria, la que mantiene a viva a la ciudad. El río fluye por el centro de Londres y abastece de agua a toda la región además de ser un lugar turístico por excelencia.

No nos olvidemos que Londres está dentro de los 10 destinos preferidos de los argentinos. Si bien existen decenas de propuestas para embarcarse en una aventura sobre sus aguas, en esta nota te proponemos un recorrido sobre los márgenes del río con ‘paradas obligadas´para para disfrutar de una deliciosa gastronomía, mucha cultura y algún momento de relax.

A unos metros de London Bridge, nos adentraremos en nuestra primera parada:  The Borough Market. Es el mercado gastronómico más importante de la ciudad, un lugar con historia donde descubrirás la típica comida británica. Tené en cuenta que está abierto de lunes a sábados.

Continuamos con el recorrido. Nuestra siguiente parada: The Globe Theatre, es una réplica del teatro donde Shakespeare presentó todas sus obras. Se encuentra a orillas del río, en el barrio de Bankside. Además de ser una réplica, se dedica a investigar y presentar todas las obras del escritor más importante de la lengua inglesa.

Como siguiente paso, no podemos evitar cruzar the Millenium Bridge, un puente colgante peatonal, de diseño innovador que fue inaugurado en el año 2000. Está perfectamente alineado con St. Paul Cathedral, por lo que nos regala una vista magnífica de la fachada sur de esta majestuosidad.

Siguiente parada: The Tate Modern es el museo de arte moderno y forma parte de las galerías de arte Tate en Gran Bretaña. Es de entrada gratuita y puedes pasar horas allí.

Continuando hacia nuestro destino, el paseo costero de Bankside es un increíble lugar con edificios modernos y llenos de pubs para sentarse y tomar o comer algo rico. Es un lugar concurrido por los londinenses, que suelen reunirse after office o simplemente para disfrutar un atardecer con vista al río.

The National Theatre, es la compañía nacional de teatro inglesa, un lugar de incesante movimiento donde nunca sabés si una producción allí está comenzando o terminando. También allí encontramos The British Film Institute donde encontrarás gran cantidad de libros sobre el cine británico, películas y un excelente restaurant dentro del edificio.

Y dejamos lo mejor para lo último. Llegando a South Bank, el recorrido finaliza en el icónico London Eye. La entrada (con compra anticipada) de 30 libras vale la pena para disfrutar de una excelente vista panorámica con la majestuosidad en primer plano del Big Ben y el emblemático Westminster Bridge. Enjoy it!

 

Artículos Relacionados

Mauerpark: cómo disfrutar un domingo en Berlín

Alemania es uno de los países más bonitos de Europa, con varios lugares que merecen ser visitados. Y uno de...

Anabella, la fotógrafa argentina que brilla en Barcelona

Anabella Noé Condoleo ama su profesión y es feliz con su trabajo. Oriunda de La Matanza, hace más de un...

Dime dónde viajas y te diré qué tomar: Sicilia

Fabricio Portelli, el conocedor de vino argentinos, nos lleva a la bella Sicilia donde nos asegura, hay vinos que hablan...

Dormir en la casa de Peaky Blinders

«Arthur’s House Peaky Blinders» corresponde a la cabaña en donde vivieron Arthur y Linda Shelby durante la cuarta temporada de la...
80