El gobierno analiza recorridos entre provincias que no hayan presentado casos recientes de coronavirus. La propuesta ya fue realizada y debe ser autorizada por Salud.

El Turismo se vio afectado gravemente en todo el mundo debido a la pandemia. Algunos países lentamente comienzan a reabrir sus puertas, en principio de manera interna.

En China, por ejemplo, el sector comenzó a abrirse gradualmente, aunque no ocurrió lo mismo con los arribos internacionales por temor a un rebrote.

«El tráfico aéreo doméstico ya está al 50% de los niveles de 2019 y más del 90% de sus hoteles ya están abiertos. El movimiento interno en sus vacaciones de mayo llegó al 50-60% de 2019», indicó la entidad turística privada Invertur.

Mientras tanto, en la Argentina ya evalúan la posibilidad de permitir vuelos cortos durante las vacaciones de invierno, entre provincias que no hayan presentado casos recientes de coronavirus.

«Es una posibilidad», señaló Paola Tamburelli, titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), aunque la decisión final la tendrá Salud.

«Hicimos una propuesta al ministro de Transporte, Mario Meoni​ de habilitar rutas dentro de Argentina entre aquellas provincias que no hayan tenido casos positivos de covid en el último tiempo y pensando en la temporada de invierno», agregó en diálogo con Clarín.

Desde el 17 de marzo está vigente un DNU del Poder Ejecutivo que prohíbe los vuelos regulares, y hasta el momento la única fecha concreta para retomas la actividad es el 1º de septiembre.

Deja un comentario