La revista británica analizó en un ranking distintas dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible. El primer puesto del mundo lo ocupó Viena, la capital austríaca. Dentro de Latinoamérica, Buenos Aires fue la elegida.
Buenos Aires es la ciudad “más agradable” para vivir en Latinoamérica, y Viena (Austria) la número uno del mundo, según el ranking anual realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, en inglés) que, analiza distintas dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.
Esta nueva edición del listado de The Economist registra una mejora global de la calidad de vida como consecuencia del fin de las restricciones de la pandemia, lo que se tradujo en mejoras en las puntuaciones de cultura, medioambiente, educación y salud en la mayoría de las ciudades. En términos generales, Buenos Aires creció casi 3 puntos desde el último ranking y obtuvo el sello de mejor ciudad latinoamericana para vivir por octava vez en los últimos nueve años.
El informe anual difundido este jueves por el semanario británico colocó a la capital argentina como la mejor ciudad para vivir o la “más agradable” de toda la región, en tanto en el ranking global ocupa el puesto número 66, de 173.
Para la clasificación, los especialistas evaluaron distintas dimensiones como estabilidad política, oferta educativa y médica, calidad de infraestructura y cultura y acceso a espacios verdes.
Teniendo en cuenta estos valores, Viena alcanzó los 99.1 puntos del índice, seguida por Copenhague en Dinamarca con 98 y por la ciudad suiza Zúrich y la canadiense de Calgary, ambas con 96.3.
Además, cabe destacar que Buenos Aires es la ciudad más elegida por los extranjeros a la hora de trabajar remotamente u hospedarse por una larga estancia.
La Ciudad de Buenos Aires entre las más elegidas por extranjeros