Seelbach, el mágico pueblo con casas en los árboles

Seelbach, el mágico pueblo con casas en los árboles

Ubicado en Alemania, este pueblo llama la atención de miles de turistas por su increíble arquitectura.

Seelbach, el mágico pueblo alemán

Seelbach, el mágico pueblo alemán

En Alemania podemos encontrar multitud de cosas que ver y visitar. Una de ellas es la Selva Negra o Schwarzwald, uno de los rincones más agrestes del país. Y allí mismo, el municipio de Seelbach, con poco más de 5000 habitantes y una arquitectura que llama la atención de muchos.

Sucede que en Seelbach se construyeron las auténticas casas en los árboles. Las mismas que soñamos tener cuando éramos chicos. Ahora, si visitas Alemania podrás dormir en una de ellas rodeado de un ambiente tranquilo y agradable.

El complejo de 10 casas se llama ‘s Baumhaus Dorfle y se encuentra alrededor de una torre de vigilancia central en la que se ve todo el pueblo. Cada casa mide 65 metros cuadrados y tiene dos dormitorios con balcón, un baño, cocina equipada y zona de estar.

Además, el complejo cuenta con wifi y televisión. El material de las viviendas es de abeto blanco local y la altura a la que están es de 4,50 metros. Cada casa cuenta, además, con una zona de estar con terraza privada ubicado abajo de cada construcción.

Si llegas con el auto, podrás dejarlo en cualquiera de las 2 plazas de estacionamiento, mientras que los coches eléctricos también tienen una estación de carga por si los huéspedes necesitan su servicio.

En Seelbach todo luce como un sueño. El interior de cada casa está decorado con varios tipos de madera locales que combinan a la perfección. Por ejemplo, para las escaleras se utilizó madera de fresno y para mesas, sillas o armarios de cerezo.

A todo esto, hay que añadirle que se pensó ecológicamente, ya que el pueblo cuenta con un ecosistema energético general. La electricidad y el calor son generados por sistemas fotovoltaicos que se encuentran en el techo de las casas.

Conocé el hotel más antiguo del mundo: lleva abierto más de 1.300 años

De esta manera, cada vivienda consigue ser un 80% autosuficiente en términos de energía. Además, las paredes tienen varias capas que permiten aislar bien el frío exterior y que la temperatura de la casa se mantenga equilibrada. Y como si eso fuera poco, el sistema de descarga del inodoro funciona con el agua de la lluvia.

MÁS NOTICIAS

Las ciudades amuralladas más increíbles del mundo

Las ciudades amuralladas más increíbles del mundo

Desde Jerusalén hasta Toledo, estas ciudades amuralladas nos muestran la grandeza de su legado arquitectónico y cultural. A lo largo de la historia, las murallas se construyeron por diversos motivos: a veces para proteger a las ciudades de los enemigos y otras veces...