San Francisco, la perla de la Costa Oeste

San Francisco es la ciudad homeless por excelencia. Cuando vamos a reservar un hotel y nos basamos en los comentarios de lectores, la idea de visitar la ciudad apabulla realmente, pero don´t worry; si bien hay cientos de personas durmiendo en la calle jamás se generan conflictos de su parte; y la recomendación: no podemos dejar de conocer este maravilloso lugar que quedará por siempre en nuestras retinas.

Si queremos hacer un city tour, nada mejor que embarcarnos en uno de los míticos tranvías que aún circulan por las calles de San Francisco. La histórica línea F tiene unidades de más de 150 años y recorre diversas zonas turísticas. Hace paradas en Distrito Castro, Union Square, Market Street, Financial District, la zona costera del Edificio del Ferry, Pier 39 y Fisherman´s Wharf. Este paseo será suficiente para tomar un primer contacto con la ciudad.

La visita obligada: el Golden Gate Bridge! Que por donde se lo mire es impactante. Tiene una longitud de casi tres kilómetros y está suspendido sobre dos torres de 227 metros de altura. Los cables en los que se sostiene pesan cerca de doce mil toneladas. La experiencia de cruzarlo caminando es indescriptible ya que podemos contemplar las maravillosas vistas de la ciudad. Situado junto al Golden Gate, se encuentra Sausalito, un hermoso pueblo que adquirió reputación como colonia de artistas y bohemios que se instalaron con casas flotantes sobre la bahía.

Sin duda, la mejor vista de la Ciudad se obtiene desde el Parque Nacional Muir Woods, en Sausalito y te la mostramos junto a Resto del Mundo.

 

El paseo costero sobre los márgenes de la Bahía de San Francisco es muy pintoresco y nos brinda una variada oferta gastronómica. La zona portuaria de Fisherman’s Wharf es la preferida por los turistas  y por la noche se transforma con el bullicioso ambiente de las calles. El Pier 39 (muelle), poblado de lobos marinos, tiene una excelente vista panorámica, tiendas y lugares de entretenimiento.

Desde el Pier 33 salen los Ferrys para visitar la Isla de Alcatraz, donde se ubica la antigua prisión federal que alojó a notorios criminales como Al Capone y Scarfe. La visita a la isla incluye el ferry, que termina siendo un lindo paseo por la bahía, y la entrada con guía o audio guía a los restos de la cárcel que fue clausurada en 1962, luego de la famosa fuga de 3 prisioneros de la que se jactaba ser la prisión de mayor seguridad en el mundo. Recomendamos ver la película La fuga de Alcatraz, protagonizada por Clint Eastwood antes de emprender la visita.

Adentrándonos en la ciudad propiamente dicha, Union Square es la plaza principal de San Francisco y la zona comercial por excelencia. Podemos encontrar allí grandes tiendas como Macy´s, Nordstrom, Bloomingdale´s, Saks Fifth Avenue y las más exclusivas como Tifany & Co., Louis Vuitton, Dior, Dolce & Gabbana y Armani entre otras. También, y como lo fue a través de los años, actúa como lugar de conciertos y eventos públicos, exposiciones y protestas.

La calle más famosa de la ciudad: Lombard Street. Es el camino más empinado de San Francisco, tiene una cuesta de 40 grados de inclinación dispuestos en zigzag y es considerada la calle más sinuosa de Estados Unidos.

Por último, no podemos dejar de recomendar Ghiraldelli Square, más conocida como la plaza del Chocolate. Esta marca nació en la ciudad y es una de las más populares en Norte América. El lugar es un lindo paseo para disfrutar en familia.

Si están en plan de comenzar en San Francisco un recorrido por la Costa Oeste, unos dos o tres días serán suficientes para conocer la ciudad; si planean hacer allí sus vacaciones y conocer a fondo el lugar, hay entretenimientos para todos los gustos!

 

 

 

Artículos relacionados

En plena pandemia por el coronavirus, muchos bloques y países ya piensan en lo que será la reapertura para los turistas extranjeros.
A través de una encuesta realizada en las redes sociales del programa Resto del Mundo, estos son los 10 lugares elegidos por los argentinos para viajar.
Vayamos a lo que más nos interesa: qué cosas podemos hacer en NY sin gastar dinero.

Más Noticias

El sur de nuestro país nos permite acceder a imágenes naturales de una belleza singular que nada tienen que envidiarle a otros destinos del exterior. 
Abundancia de flores multicolor y una estación en la que la simpleza de una flor aporta vigorosidad, frescura y hermosura.
MillasxElMundo y Ayres de Champaquí te invitan a participar de este espectacular sorteo! Te regalamos 3 noches con desayuno incluido y 5 mil pesos en efectivo para que puedas costear tu pasaje!
La serie de Netflix, que cursa su segunda temporada, fue rodada en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Hemel Hempstead.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...