Tras 4 meses de cierre y como experiencia piloto, este fin de semana reabre el Parque Nacional Iguazú sólo para visitantes locales.
Las Cataratas volverán a recibir visitas entre sus pasarelas a partir del 9 de julio y en un principio será sólo para que los habitantes de Puerto Iguazú puedan disfrutar del Parque. La prueba piloto está supeditada a que no se registren nuevos casos de coronavirus.
El anuncio fue realizado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Auad, quien destacó que acatarán los protocolos de Parques Nacionales y remarcó que «si la epidemiología nos acompaña, si tenemos la posibilidad de seguir como venimos hasta el día de hoy, que uno de nuestros parques pueda reabrir, hacer una experiencia piloto y ver en ese sentido cómo nos va el próximo fin de semana”.
Cabe destacar además que, afortunadamente, se ha regularizado el caudal de agua de los saltos que se vieron afectados últimamente por una sequía inusual que pareciera haber acompañado la ausencia de la actividad turística.
Otro hecho inusual durante este tiempo en cuarentena fue el avistaje de animales que comúnmente no se muestran por el Parque. Las cámaras han registrado cómo un yaguareté paseaba campante por la estación de tren Garganta del Diablo, lugar que usualmente suele estar repleto de turistas.
La entrada al Parque en esta experiencia piloto será gratuita y las autoridades locales planean, si los resultados son positivos, dar un paso más para que los habitantes de todos los puntos de la provincia puedan disfrutar, también en forma gratuita, de una de las 7 maravillas naturales del mundo.