Reabren las Cataratas del Iguazú

Tras 4 meses de cierre y como experiencia piloto, este fin de semana reabre el Parque Nacional Iguazú sólo para visitantes locales.

Las Cataratas volverán a recibir visitas entre sus pasarelas a partir del 9 de julio y en un principio será sólo para que los habitantes de Puerto Iguazú puedan disfrutar del Parque. La prueba piloto está supeditada a que no se registren nuevos casos de coronavirus.

El anuncio fue realizado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Auad, quien destacó que acatarán los protocolos de Parques Nacionales y remarcó que «si la epidemiología nos acompaña, si tenemos la posibilidad de seguir como venimos hasta el día de hoy, que uno de nuestros parques pueda reabrir, hacer una experiencia piloto y ver en ese sentido cómo nos va el próximo fin de semana”.

Cabe destacar además que, afortunadamente, se ha regularizado el caudal de agua de los saltos que se vieron afectados últimamente por una sequía inusual que pareciera haber acompañado la ausencia de la actividad turística.

Otro hecho inusual durante este tiempo en cuarentena fue el avistaje de animales que comúnmente no se muestran por el Parque. Las cámaras han registrado cómo un yaguareté paseaba campante por la estación de tren Garganta del Diablo, lugar que usualmente suele estar repleto de turistas.

La entrada al Parque en esta experiencia piloto será gratuita y las autoridades locales planean, si los resultados son positivos, dar un paso más para que los habitantes de todos los puntos de la provincia puedan disfrutar, también en forma gratuita, de una de las 7 maravillas naturales del mundo.

 

Artículos relacionados

Más inteligentes, más amables, más seguros: las tendencias para viajar se modificarán para siempre
Las claves para aprovechar el plan turístico para recorrer nuestro país.
Para reflexionar acerca de las distintas culturas con las que conformamos nuestro lugar en el mundo.
Según un estudio, los viajes de placer a destinos locales, sin aglomeraciones y al aire libre definen al turista pospandemia.
Cataratas o Glaciar? Participá en la votación para elegir a la belleza natural del año.
Por vía terrestre o aérea es posible llegar a este punto para conocer una postal natural de ensueño en el norte del país y experimentar una aventura selvática inolvidable.

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...