Reabre la Sagrada Familia tras meses de cierre por coronavirus

Después de meses de cierre a causa de la pandemia, el próximo 4 de julio reabrirá la Sagrada Familia, la más extraordinaria obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí y que se encuentra entre los imperdibles de Barcelona para cualquier visitante del mundo.

La reapertura se realizará por fases. En primer orden, en la llamada etapa «homenaje», la entrada será gratuita y exclusiva para el personal sanitario y sus familiares a modo de reconocimiento en la lucha contra el COVID-19.

En segundo lugar, y mientras se espera un retorno paulatino del turismo, será el turno de los barceloneses que tendrán la oportunidad de visitar el templo en esta etapa denominada «Hora Barcelona».

Esta modalidad de visitas será sólo por los fines de semana de los meses de julio y agosto y la entradas ya están agotadas. Las entradas para el mes de septiembre, donde el templo abrirá las puertas para el turismo general, estarán disponibles a partir del 3 de agosto en la web oficial de la Sagrada Familia.

Un poco de historia

Sin lugar a dudas, la basílica fue la máxima creación del arquitecto Antonio Gaudí, la obra por la que entregó su vida y en la que aplicó todos sus hallazgos experimentados anteriormente.

Gaudí invirtió en ella todos sus recursos y murió, a causa de un accidente de tránsito en 1926, sin llegar a ver la construcción finalizada. La primera piedra fue colocada en el año 1882 y quienes continúan la obra prevén que estará terminada en 2026; ya han sido terminadas 8 de las 18 torres que proyectó el arquitecto.

La Basílica tiene tres fachadas majestuosas que reflejan diferentes momentos en la vida de Jesús: el nacimiento (fachada del Nacimiento), la crucifixión (fachada de la Pasión) y la resurrección (fachada de la Gloria).

Para conocer más de la obra de este genio de la arquitectura, te dejamos La ruta Gaudí en Barcelona.

Artículos Relacionados

La ruta Gaudí en Barcelona

La ruta Gaudí en Barcelona

Antonio Gaudí Cornet: más moderno que el modernismo. Dedicamos un día a recorrer su obra en Barcelona

Messi10: show, emociones y homenaje en Barcelona

Se presentó el gran espectáculo que preparó el Cirque du Soleil en reconocimiento a Lionel Messi, el mejor futbolista del...

Los 10 destinos preferidos de los argentinos

A través de una encuesta realizada en las redes sociales del programa Resto del Mundo, estos son los 10 lugares...

De Barcelona a Costa Brava, una aventura única e irresistible

Junto a Resto del Mundo visitamos ambas ciudades españolas. Un recorrido imperdible por rutas de ensueño y localidades con mucha...
80