Portugal: el mejor destino turístico del mundo

Las callesitas empedradas de Lisboa, las playas paradisíacas, el inmenso capital gastronómico y los increíbles paisajes hacen único a este lugar de la península ibérica.

El clima es ameno durante todo el año y cuenta con 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico. Sus aproximadamente 90 mil km2 de superficie hacen que podamos conocerlo en su totalidad con tan sólo algunos días de visita.

Algunos atractivos imperdibles:

Lisboa, la ciudad de las siete colinas

Es la ciudad capital y la más bohemia de Portugal. Sus calles empedradas en formas de laberintos trasladan a los viajeros por las siete colinas y desde donde podemos apreciar bellos atardeceres. Uno de los puntos más lindos con vista a la ciudad es el Mirador da Graça. Desde ese lugar se ve el Puente 25 de abril, el Castillo de San Jorge y el río Tajo. Además, se puede llegar en el histórico tranvía 28.

 

 

 

Sintra
Es un pueblo portugués antiguo y está rodeada de castillos. Está situada entre las colinas de la Serra de Sintra, una región en la que pueden encontrarse opulentas mansiones, castillos en ruinas y palacios extravagantes. Se encuentra a unos 30 km de Lisboa y se puede llegar en tren por 4,50€ ida y vuelta.                                                                                                                      La entrada a los castillos, se puede sacar con antelación o simplemente en la puerta de cada uno que se desee visitar y los precios varían dependiendo de cuáles sean.
Nuestra recomendación: el Palacio Da Pena. Está lleno de color y tiene una importante mezcla de estilos arquitectónicos. Es el símbolo de Sintra. Tiene grandes parques y reservas naturales dentro del predio que se pueden caminar. El precio para ingresar es de 14€ y se recomienda visitarlo por la mañana, ya que por la tarde es muy concurrido.

Porto
Es la segunda ciudad más importante de Portugal. Es un destino muy popular entre mochileros y cuenta con una gran cantidad de hostels. La vida nocturna de la ciudad es liberal y animada.
Una de las atracciones de la ciudad es la vista desde el puente Don Luis I, que se puede cruzar caminando, tomar un tren o ir en auto. Durante el cruce del mismo, se puede observar ambos lados la ciudad que está atravesada por el Río Duero.
Del frente del casco histórico está el distrito de Ribeira que es uno de los más antiguos de la ciudad y es un laberinto de callejuelas adoquinadas y casas vetustas. Al lado del puente, todos los días un señor regala su música a la gorra y los jóvenes se reúnen de frente al río para ver caer el sol, ya que la vista del atardecer reflejada en el agua es soñada.

Lagos
Es una ciudad histórica ubicada en el Algarve Occidental. Es un destino muy concurrido por los británicos para sus vacaciones de verano. Dentro del casco antiguo puede descubrirse una ciudad portuguesa, con calles empedradas, restaurantes genuinos y una atmósfera relajada. El lugar combina a la perfección la herencia tradicional portuguesa con unas playas preciosas e instalaciones turísticas modernas.Lagos Portugal Al sur de Lagos se encuentra el cabo de Ponta da Piedad, es una serie de acantilados y el lugar está repleto de espectaculares grutas, arcos y cuevas marinas. Hacia el este, se extiende durante 4 km la Maia Praia, que es la playa de arena más grande de la zona. En el cabo de Ponta da Piedad están las pintorescas playas de Dona Ana y Camilo.
Portugal: el mejor destino turístico del mundo

 

 

 

 

Sagres
Es un destino principalmente para hacer surf. Pero también tiene playas con arenas finas para relajarse y el ambiente de la población es chic. Está el Cabo de San Vicente, un remoto y lúgubre cabo que resulta muy adecuado como extremo sudoeste de la Europa continental. Desde ese lugar puede verse un muy bonito atardecer ya que es la zona más al oeste de toda Europa.

Cuevas de Bengail
Otro de los atractivos turísticos imperdibles de Portugal. Las mismas no tienen acceso desde tierra firme. Las opciones para acceder son: embarcaciones, kayak, canoas o a nado para los más audaces!

 

 

 

 

 

ETIQUETAS Portugal

Artículos relacionados

No data was found

Más Noticias

El sur de nuestro país nos permite acceder a imágenes naturales de una belleza singular que nada tienen que envidiarle a otros destinos del exterior. 
Abundancia de flores multicolor y una estación en la que la simpleza de una flor aporta vigorosidad, frescura y hermosura.
MillasxElMundo y Ayres de Champaquí te invitan a participar de este espectacular sorteo! Te regalamos 3 noches con desayuno incluido y 5 mil pesos en efectivo para que puedas costear tu pasaje!
La serie de Netflix, que cursa su segunda temporada, fue rodada en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Hemel Hempstead.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...