¿Por qué se celebra el Día Mundial del Turismo?

En 1979, la OMT eligió como fecha el 27 de septiembre. Es una de las actividades que registró mayor crecimiento en los últimos años.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió la fecha del 27 de septiembre en 1979 como el Día Mundial del Turismo.

A partir de 1980, entonces, se celebra una nueva conmemoración del aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

La declaración oficial se realizó en Torremolinos, España, y además coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

El Turismo es la actividad que mayor crecimiento ha presentado durante los últimos años.  Cifras oficiales del INDEC con respecto a las preferencias de los argentinos indicaron que durante el primer trimestre de 2019, más del 80% eligió viajar sin paquete turístico.

Los destinos que concentraron el mayor número de estadías fueron Brasil y Europa, con el 23,4% y 21,7% del total, respectivamente. Además, tuvieron un desembolso promedio diario de 88.2 dólares.

En cuanto a cifras globales, se calcula que el Turismo representa el 10 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), y la OMT cree que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

¿Y si hacés un viajecito para celebrarlo? Te acompañamos…

Artículos relacionados

La producción original de Netflix anunció su segunda temporada.
Te dejamos los imperdibles de esta bella ciudad. París es siempre una buena idea, aunque sea sólo por un día.
La compañía aérea sortea un pasaje para viajar con tu mascota a cualquier destino nacional
La primera fase de apertura es para los residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.
El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán
Un estudio de Booking.com nos revela los destinos preferidos de los argentinos a un mes del lanzamiento del plan PreViaje
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...