El viajar es un placer, aunque también implica ciertos temores en lo que refiere a perder algo de mucho valor e importante para nuestra travesía.
Aunque hay lugares que nos garantizan más seguridad que otros, esta pequeña ciudad se puede dar el lujo de llamarse como “la más honesta del mundo”.
¿Qué hizo este pueblo para merecer ese reconocimiento? Se trata de Blackhall Colliery, pueblo ubicado al norte de Durham, en el noreste de Inglaterra.
Durante los últimos años, algunos episodios ocurridos allí dejaron entrever la honestidad de sus habitantes, con respecto al hallazgo de cosas que no les pertenecen.
Sin embargo, además de curiosos, lo que ocurre aquí es un verdadero misterio: suelen aparecer en la calle algunos paquetes con dinero adentro.
En los últimos 4 años, fueron 13 los paquetes que aparecieron en la calle sin saber su procedencia, y caían en las manos de algún habitante de Blackhall Colliery (el sobre contenía 2.500 dólares)
Y aquí está la cuestión: en todos los casos, según informaron las autoridades locales, los que se encontraron con el paquete fueron de inmediato ante las autoridades a realizar la devolución del mismo, para encontrar a su dueño.
“Las circunstancias siguen siendo un misterio, por lo que agradeceríamos cualquier información que nos ayude a llegar al fondo de estos incidentes”, expresó la policía.