“Pasaporte verde” en Israel y Grecia

A partir de las restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus, muchos países cerraron fronteras o resolvieron distintas limitaciones para permitir el turismo externo.

Sin embargo, la progresiva aplicación de las distintas vacunas permite pensar en la creación de un “Pasaporte Verde”, el cual permite el ingreso a países extranjeros si es que logra verificar que inmunizado del Covid-19.

Hay dos países que avanzan en este sentido. Es el caso de Israel y Gracia. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, prevé un fuerte repunte del turismo este verano boreal, afirmando que las rápidas campañas de vacunación en mercados clave como Gran Bretaña e Israel allanarán el camino para que los turistas regresen a pesar del pesimismo del sector.

Se ultiman detalles para un acuerdo de reconocimiento mutuo de certificados de vacunas que permitirá renovar el turismo entre las dos naciones.

La documentación israelí, conocida como pasaporte verde, también se aplica a quienes se recuperaron del coronavirus y tienen anticuerpos.

Israel ya está manteniendo conversaciones con varios países sobre tales acuerdos, y este aparentemente será el primero en firmarse, según la agencia Haaretz. El acuerdo solo entrará en vigor cuando el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion vuelva a abrir.

Foto: AP

El turismo

El turismo, que representa alrededor de una quinta parte de la economía griega y emplea a uno de cada cinco trabajadores, se hundió el año pasado, cuando la pandemia de coronavirus hizo que sus ingresos cayeran a 4.000 millones de euros (4.800 millones de dólares), frente a los 18.000 millones de 2019.

«Soy realista, pero también soy cautelosamente optimista y creo que lo haremos mucho mejor que el año pasado», declaró Mitsotakis a Reuters.

Se prevé que la economía griega repunte en torno al 4,8% este año, tras una caída del 10% en 2020, y el Gobierno prevé un aumento significativo a partir del segundo trimestre del año. No obstante, mucho dependerá de la vuelta, al menos parcial, de los turistas veraniegos.

«El año pasado estuvimos a un 20-25% de lo que hubiéramos conseguido en un año normal. Si consiguiéramos el 50% de lo que sería un año normal, seguiría siendo un 100% mejor que el año pasado», dijo Mitsotakis.

 

 

ETIQUETAS Grecia Israel

Artículos relacionados

No data was found

Más Noticias

Paula Tranzillo cuenta con una fabulosa historia que nace desde el interés de adquirir un idioma. Desde entonces, disfrutó innumerables experiencias.
Se trata de una app que posibilita recorrer el mundo y disfrutando de emisoras de radio locales de cada una de las ciudades donde funciona esta plataforma.
El psicólogo Sebastián Girona, especializado en Psicoterapia, nos habla de los miedos que forman parte del proceso y cómo superarlos. 
Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...