Gracias a la tecnología, las montañas rusas suelen ser cada vez más altas y alcanzan velocidades casi inimaginables. Una experiencia para los amantes de la adrenalina.

te presentamos las montañas rusas más rápidas del mundo
Los parques de diversiones atraen a miles de turistas en todo el mundo y las montañas rusas suelen ser uno de los juegos de mayor popularidad para los amantes de la adrenalina y el vértigo.
Lo cierto es que, gracias a la tecnología, este tipo de atracciones se convirtieron en una experiencia extrema. Giros a altas velocidades, caídas que te dejan sin aliento, piruetas y todo eso sucede a alturas no aptas para vertiginosos.
Algunas son tan intensas, que por razones de seguridad impiden el acceso de personas embarazadas o con problemas cardíacos. Otras, en cambio, requieren de un mínimo de altura para que puedas disfrutar del “paseo”.
Por eso a continuación te mostramos una lista con las montañas rusas más rápidas del mundo. Una lista que rompe todo tipo de récords.
X2, Estados Unidos
Ubicada en el parque de Six Flags de Valencia, California, esta montaña rusa te invita a una experiencia extrema. Con asientos giratorios de 360 grados que emiten música, efectos de sonido y hasta fuego, los visitantes llevan los pies en el aire, durante todo el recorrido.
La X2 alcanza los casi 70 metros de altura en sus subidas y se desliza a 123 km por hora a través de una gran variedad de volteretas y bucles que cambian de dirección a mitad de camino, cada butaca también girará en 360 grados una y otra vez.

X2, California
Takabisha, Japón
Inaugurada en 2011, esta montaña rusa tuvo el récord Guinness por tener el mayor ángulo de caída: 121 grados. Sin embargo, más tarde este título pasó a ostentarlo la TMNT Shellraiser, en New Jersey, que tiene una caída vertical de 121,5 grados.
Ubicada en el parque temático Fuji-Q Highland en Fujiyoshida, Japón, Takabisha comienza en plena oscuridad rumbo a la caída. Pasa por un túnel de 63 metros, hay movimientos invertidos, bucles y juegos de velocidades. Luego de un giro de 180° a la derecha se sube hasta los 43 metros y se llega al famoso ángulo de 121 grados.
El recorrido tiene un kilómetro de extensión y dura dos minutos. El coche alcanza los 100 km por hora.

El recorrido de Takabisha dura 2 minutos
Fórmula Rossa, Emiratos Árabes Unidos
Si sos amante de la adrenalina y la Fórmula 1, entonces esta montaña rusa es ideal para vos. Construida en 2010 en el parque de atracciones Ferrari World Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, esta atracción simula una carrera en un monoplaza de Fórmula 1.
Pero no solo eso. Con una longitud de 2 km, esta montaña es, además, la más rápida del mundo, ya que alcanza una velocidad máxima de 240 km por hora en tan solo 4,9 segundos.
Debido a su velocidad, que es posible gracias a un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones, aquellos amantes de la adrenalina que quieran vivir la experiencia tendrán que usar anteojos durante el recorrido para protegerse de insectos y las frecuentes tormentas de polvo de la zona.

La Fórmula Rossa es la montaña rusa más rápida del mundo
Un dato a tener en cuenta. Este podría ser el último año de esta atracción como la más rápida, ya que el Six Flags Qiddiya, un parque de atracciones temático que se construye en Qiddiya, Arabia Saudita, está terminando de construir una montaña rusa que le quitará el título a la Fórmula Rossa.
Se trata de la Falcon’s Flight (“El vuelo del halcón”), una montaña sin precedentes que irá a 250 kilómetros por hora y caerá desde 160 metros de altura. Una experiencia dedicada a los más valientes.
Jurassic World VelociCoaster, Florida, Estados Unidos
Inaugurada en 2021, esta atracción inspirada en la famosa saga que le da nombre, fue elegida como la mejor montaña rusa que se estrenó durante ese año.
Con una altura que alcanza los 47 metros y una velocidad de hasta 122 km por hora, la Jurassic World VelociCoaster se convirtió en la montaña rusa más rápida y alta de Florida. Sus visitantes pueden encontrarla en el Islands of Adventure de Universal Orlando.
La flamante atracción ofrece inversiones de 360 grados y una maniobra invertida que se extiende por más de 30 metros de pista, con una fuerte caída de 80 grados.
Una verdadera opción para los fanáticos de Jurassic Park. De hecho, la montaña rusa te sumerge en un escenario de más de 3 mil metros en piedra, una cascada gigante y vegetación selvática. Su diseño fue concebido por el premiado equipo de Universal Creative en colaboración con los cineastas de las películas, incluidos Steven Spielberg, Colin Trevorrow y Frank Marshall.

Jurassic World VelociCoaster
Jersey Devil Coaster, Estados Unidos
Ubicada en el parque Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey, Estados Unidos, se trata de la montaña rusa de un solo carril más alta, rápida y larga del mundo.
Tiene 914,4 metros de largo, alcanza una velocidad de 93 kilómetros por hora con un ascenso que llega a los 39 metros y medio.
Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido que comienza en subida e ingresa en un bosque, para luego pasar por una caída de 87 grados. Además, cuenta con una parada en la que las personas quedarán con sus cabezas en dirección al suelo.

Jersey Devil Coaster
Millennium Force, Estados Unidos
Inaugurada en el 2000, Millennium Force batió varios récords. En ese momento se convirtió en la más alta y la primera en superar los 91 metros. También debutó con la caída más larga y la velocidad más rápida, alcanzando un máximo de 149 km.
Si bien con el paso de los años, varios de esos récords fueron superados, hoy en día continúa cómoda entre una de las mejores montañas rusas de acero del mundo.
Ubicada en el parque Cedar Point, en Sandusky, Ohio, Estados Unidos, esta atracción dispara a los visitantes sobre colinas, lagunas y túneles.

Millennium Force