Icono del sitio Millas x el mundo

Navidad en Madrid: una guía imperdible para vivir la época más mágica del año

Desde los mercadillos de la plaza Mayor hasta el despliegue de luces de la Gran Vía; Madrid se engalana para hacer de la Navidad la época más mágica de todas.

Madrid iluminada durante la Navidad

La Navidad transforma por completo las ciudades de todo el mundo y Madrid no es la excepción. En esta época del año la capital de España realiza un enorme despliegue decorativo por toda la ciudad para hacer de esta época del año la más mágica de todas.

Desde las típicas luces de la Gran Vía hasta actividades culturales y experiencias para los más pequeños, en Madrid se vive la Navidad como en ninguna otra ciudad. Y un ejemplo de ello, son los miles de turistas que llegan a España para disfrutar la increíble decoración.

Compras en la Gran Vía y la Puerta del Sol

Todo el mundo que se acerca a Madrid en estas fechas va con un objetivo: ver las luces de Navidad de la Gran Vía y realizar las compras para el arbolito.

Eso sí: hay que armarse de paciencia si se va en un fin de semana, sobre todo por la descomunal aglomeración que se forma en las calles. A pesar del monumental tumulto, sigue siendo una de las estampas más bonitas de todo Madrid.

Si no se quiere estar entre tanta gente, una gran opción es subirse al tradicional Naviluz, que recorre las calles más emblemáticas de la capital.

De esta manera, los pasajeros podrán disfrutar los más de 11 millones de lamparitas LED que se instalaron este año y que se encienden cada día a partir de las 6 de la tarde en todas las calles del centro.

Descubrí la magia de la Navidad en Madrid

Otro de los lugares que no podés dejar de visitar si pensas visitar Madrid en esta época del año es la Puerta del Sol, donde su nuevo árbol dorado de 35 metros de altura domina el centro de la mítica plaza.

Las mejores ciudades del mundo para visitar en Navidad

Mercados navideños: Plaza Mayor y Nuevos Ministerios

En estas fechas de compras y celebración, abren en la ciudad distintos mercados navideños, enclaves perfectos para anticipar regalos, pero también para darnos un buen homenaje gastronómico.

La Plaza Mayor de Madrid es espléndida todo el año y en Navidad aún más. Cada diciembre, el lugar se vuelve más espectacular gracias a sus mercadillos navideños, en los que se pueden encontrar todo tipo de adornos preciosos para decorar la casa o llevar algún recuerdo.

La Plaza Mayor de Madrid

Otro de los grandes mercadillos navideños de la capital se encuentra en Nuevos Ministerios, en El Corte Inglés de la Castellana. Un lugar pensado para comprar regalos pero también para tener una merienda o una cena de primer nivel.

Una ruta de belenes por todo Madrid

Una actividad menos conocida pero no por eso menos hermosa es la ruta de belenes que el ayuntamiento de la capital preparó para esta época del año.

Durante las fiestas, Madrid se llena de belenes de distintos tipos que pueden visitar gratuitamente turistas y madrileños

Ruta de belenes

Además, algunos de ellos están en sitios tan emblemáticos como el de la Basílica de San Francisco el Grande o el Palacio de Cibeles, donde su nacimiento se ha convertido en una atracción más de la ciudad.

Patinar sobre hielo en Plaza España

Como cada año, se instaló en la Plaza España la tradicional pista de patinaje sobre hielo, en la que niños y adultos pueden pasar un rato divertido por tan solo ocho euros.

Está abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, y cada día cientos de personas visitan la plaza para disfrutar de uno de los lugares más míticos de la Navidad en Madrid.

Gran bola de Navidad

La bola tiene 43 mil luces led

Al igual que años anteriores, la Gran bola de Navidad es otro clásico para disfrutar en esta época. Sin embargo, en esta oportunidad, esta espectacular bola lumínica 3D de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces led cambió de ubicación y se encuentra en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines de Sabatini. La misma podrá visitarse del 23 de noviembre al 7 de enero de 2024.

Naturaleza Encendida del Jardín Botánico

Otra opción para disfrutar en familia es visitar el Real Jardín Botánico con su increíble despliegue de luces y decoración navideña. Situado al lado del Museo del Prado, este impresionante entorno es el escenario de la conocida “Naturaleza Encendida”, un espectáculo lumínico en el que la flora cobra aun más vida a través de LEDs que convierten a este espacio en un lugar único en la capital.

Naturaleza Encendida

Salir de la versión móvil