Mauerpark: cómo disfrutar un domingo en Berlín

Alemania es uno de los países más bonitos de Europa, con varios lugares que merecen ser visitados. Y uno de ellos es, por supuesto, su capital, Berlín.

Para los que tienen la suerte de conocerla, sabrán que tiene cientos de puntos turísticos y año tras año, millones de personas se acumulan en la Puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, o el Parlamento alemán.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que un domingo en Berlín implica una sola cosa: ir al Mauerpark.

Este hermoso e increíble parque está ubicado en Prenzlauer Berg,y podremos asistir a él los días domingos (no se imaginan la cantidad de gente que se acumula en primavera y verano).

Este lugar se convirtió en uno de los sitios favoritos por parte de los locales luego de la caída del Muro, y en los últimos años se hizo famoso por su mercadillo en donde venden de todo, desde comidas de diferentes países, hasta ropa y elementos antiguos.

Cada domingo, miles de personas se juntan a pasar el día y este sitio se transforma en un verdadero Woodstock, con músicos distribuidos en sus más de 11.000 m2.

Pero una de las principales atracciones es su karaoke: si el día acompaña, cada domingo una enorme cantidad de gente se coloca en los escalones del anfiteatro y ovaciona a Joe Hatchiban, que invita a los menos vergonzosos a cantar alguna canción ante todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su nombre de Mauerpark no es casual: significa «Parque del Muro», y abrió cinco años después de su caída. Si vas a Berlín y es domingo, ya tenés recomendado uno de nuestros lugares favoritos.

Artículos Relacionados

Europa: mentalidad verde y mucha bicicleta para salir de la cuarentena

Moverse en bicicleta, caminar al trabajo o utilizar el monopatín eléctrico son las alternativas que ganan fuerza en las grandes...

Girona y sus escenarios claves en Game of Thrones

Además de las joyas medievales de la amurallada Dubrovnik en Croacia, la ciudad española también ganó protagonismo en la serie.

Greve, una de las más deliciosas ciudades ‘sin prisa’

Ciudad fundadora del movimiento Cittaslow, Greve ofrece una exquisita gastronomía combinada con relax y calidad de vida.

6 largas estancias de lujo en Europa

Una de las mejores formas de disfrutar de un viaje es experimentar el destino como si fueras de allí, cuando...
80