Alemania es uno de los países más bonitos de Europa, con varios lugares que merecen ser visitados. Y uno de ellos es, por supuesto, su capital, Berlín.
Para los que tienen la suerte de conocerla, sabrán que tiene cientos de puntos turísticos y año tras año, millones de personas se acumulan en la Puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, o el Parlamento alemán.
Sin embargo, lo que muy pocos saben es que un domingo en Berlín implica una sola cosa: ir al Mauerpark.
Este hermoso e increíble parque está ubicado en Prenzlauer Berg,y podremos asistir a él los días domingos (no se imaginan la cantidad de gente que se acumula en primavera y verano).
Este lugar se convirtió en uno de los sitios favoritos por parte de los locales luego de la caída del Muro, y en los últimos años se hizo famoso por su mercadillo en donde venden de todo, desde comidas de diferentes países, hasta ropa y elementos antiguos.
Cada domingo, miles de personas se juntan a pasar el día y este sitio se transforma en un verdadero Woodstock, con músicos distribuidos en sus más de 11.000 m2.
Pero una de las principales atracciones es su karaoke: si el día acompaña, cada domingo una enorme cantidad de gente se coloca en los escalones del anfiteatro y ovaciona a Joe Hatchiban, que invita a los menos vergonzosos a cantar alguna canción ante todos.
Su nombre de Mauerpark no es casual: significa «Parque del Muro», y abrió cinco años después de su caída. Si vas a Berlín y es domingo, ya tenés recomendado uno de nuestros lugares favoritos.