Mar del Plata, la mejor opción con amigos

Porque siempre es el lugar ideal para comer hamburguesas, posee la pista de karting más grande del país, un puerto encantador y la movida nocturna más linda de la Costa. Por todo eso y mucho más, se considera a Mar del Plata la mejor opción con amigos y junto a Resto del Mundo te invitamos a descubrirla como nunca antes la viste.

Hoy es uno de los principales balnearios del país, pero en sus comienzos era un puerto minúsculo y sin importancia. Cuando en 1886 se inauguró el trayecto en tren desde Plaza Constitución, se empezó a consolidar como destino turístico para la aristocracia porteña. Con el tiempo se convirtió en el sitio preferido de veraneo de los bonaerenses, sin importar la clase social, porque es una ciudad que tiene de todo: playas hermosas, numerosos centros comerciales, entretenimiento para toda la familia y la mejor gastronomía. Mar del Plata es genial porque vos elegís tu modo para pasarla bien: modo on para activar o modo off para descansar ¿Vos cuál preferís?

 

Hitos de la ciudad

A un buen recorrido por Mar del Plata no le puede faltar una visita a la Catedral, es la tercera catedral más grande de Buenos Aires, después de la de La Plata y la Basílica de Luján, y fue declarada de Interés Patrimonial en 1994.

Otro sitio turístico e histórico es el Centro Cultural Victoria Ocampo, más conocida como “Villa Victoria”, que hoy está administrado por el gobierno local pero que antaño fue la casa de veraneo de la escritora que le da su nombre.

Mar del Plata, la mejor opción con amigos

Un city tour atípico pero tradicional se completa con una visita a la Torre de Agua, un Monumento Histórico Nacional que tiene un mirador increíble al que se pude subir gratis de lunes a viernes de 8 a 14.45, con horario ampliado en temporada alta.

Al otro lado de la rambla, se encuentra el Hotel Hemitage. En su vereda hay un camino de la fama local, con los artistas argentinos más queridos de todos los tiempos. Cada baldosa tiene el nombre del artista, el año y la impresión de sus manos. Siempre está lleno de turistas sacándose fotos y contando anécdotas.

Mar del Plata, la mejor opción con amigos

Un poco más alejado del centro está el Puerto, famoso por los lobos marinos y la típica postal de la ciudad. Allí vive Marcos, un excéntrico cuidador que montó en plena playa un living en donde coparte unos mates con la gente que pasa. Hasta hay un piano, que trajeron por la costa arriba de una pala mecánica, y es una de las tantas joyitas de esta galería de arte a cielo abierto. Por supuesto, sus pinturas y esculturas en las piedras de la escollera son las protagonistas.

Mar del Plata, la mejor opción con amigos

Como la vida, Mar del Plata es mejor con amigos. Y la ciudad está llena de planes para compartir. Por ejemplo, la pista de karting Interlagos, la más grande del país con un circuito extenso y veloz que tiene un puente de 40 metros con una curva pronunciada que desemboca en un túnel. Su sistema informático de control de puertas y tiempos permite conocer exactamente los datos de la carrera y un cartel electrónico permite chequear la posición de los corredores desde dentro y fuera de la pista. Para adultos, el circuito constan de una vuelta previa, dos de clasificación, doce de carrera y una de frenaje. Además, hay un snack bar con pantalla gigante para disfrutar la espera.

Si de jugar se trata, Fichín es una parada obligada. Como a fines de los 80 y principios de los 90, con flippers, maquinas arcade y Daytona, es volver a ser chico. Si bien el público promedio tiene de 25 a 35, también hay muchos jóvenes que llegan para descubrir la diversión en clave retro. La carta de tragos tiene nombre de personajes de la época, como “My Little Pony”, “Jumanji”, “Italpark” o “Blockbuster”.

A la hora de comer el mejor plan con amigos está en “La Hamburguesería”. Sobre la calle Olavarría, o en cualquiera de sus sucursales, son las mejores de la ciudad y se comparten en una mesa larga.

Podés pedirlas acompañadas por papas fritas, aros de cebolla o ensalada de estación, y todas son –tal cual lo dice el slogan- “sarpadas en ricas”.

La nueva gastronomía marplatense

La oferta gastronómica de “La perla del Atlántico” se renueva con la impronta de jóvenes innovadores que eligen quedarse en su ciudad en lugar de hacer carrera en cocinas del exterior. Es el caso de “Lo de Fran”, la cantina que le devolvió a Mar del Plata la auténtica cocina del mar y retomó la dinámica del puerto.

Francisco estudió en Argentina y luego se formó en las cocinas más prestigiosas del mundo, especialmente en España. Hasta que volvió a su ciudad natal y fundó lo que hoy es el mejor restaurante de pescados, cuya carta varía según la pesca del día.

En la vereda del postre está “Little Ofelia”, en el Barrio Los Troncos. Se trata de una panadería manejada íntegramente por mujeres, una opción ideal para endulzar las mañanas y las tardes. Los productos se elaboran con materia prima de la más alta calidad para garantizar un resultado maravilloso. La gente se vuelve loca con los eclair, que tienen una masa híper suave y, aunque hay varias opciones de relleno, el mejor es el de crema pastelera porque está hecha con la receta original.

Cualquier hora es buena para pasar por ATC. Aunque su nombre recuerda al canal de televisión estatal, en este caso es la sigla de “Acá Tomamos Café”. Se trata de un café de autor, ambientado en las décadas de los 80 y 90, con televisores de tubo funcionando y cintas de VHS listas para usar.

Además tienen unos tés increíbles, un menú riquísimo con opciones veganas y sin TACC, y tanto el arte latte como las instalaciones son super instagrameables.

A la nueva gastronomía marplatense no le podía faltar un buen gin como el de Restinga, una destilería de 2018 que ya exporta a Italia y España. Todo empezó en el garaje de uno de los socios con la intención de hacer cerveza antes del boom. Pero luego cambiaron de rumbo convencidos de que el gin tenía que prender en Argentina porque es la tierra de los cereales. Este gin costero tiene el aroma del enebro y es muy floral, con notas de pimienta, limón, naranja y kinoto. En el paladar, se complementa con un toque de laurel y cardamomo, que aporta un sabor elegante y fresco que recuerda a la sal marina.

Deporte y entretenimiento

Mar del Plata es una ciudad que respira deporte, no sólo surf y skate, que son los más populares y le conceden fama internacional. Gracias a su clima, geografía e infraestructura es apta para practicar todo tipo de disciplina, como tenis, maratón y triatlón. Es una ciudad que invita a disfrutar del deporte en un entorno natural, y por eso llegan deportistas de todo el país.

Mar del Plata, la mejor opción con amigos

Sabemos que surfistas de todo el mundo eligen Mar del Plata. Honu Beach posee una ubicación estratégica que protege del viento sur y ofrece unas de las mejores olas de la región. Se encuentra en las Playas del Faro, en un entorno tranquilo pero rodeado de servicios. Allí los instructores son profesores de educación física certificados por la International Surfing Association (ISA) y dictan clases para todas las edades y niveles.

Si de entretenimiento se trata, no podés perderte las múltiples experiencias que ofrece Chauvin, un espacio 100% marplatense. Allí no solo se pueden disfrutar varias obras de microteatro en una noche sino que también se come muy rico. Las obras de teatro duran unos 15 minutos y la mayoría están protagonizadas por artistas locales. Se desarrollan en salas acustizadas para un máximo de 25 personas y la cartelera se renueva cada mes con una temática distinta. Las obras son increíbles pero lo mejor de todo es que podés entrar con tu bebida.

También te puede interesar Mar del Plata, la perla del Atlántico

Mar del Plata, la perla del Atlántico

¿Qué hacer en Mar del Plata? te dejamos aquí la agenda de la ciudad.

 

MÁS NOTICIAS

Cuándo son los findes largos en 2023

Cuándo son los findes largos en 2023

Arrancando el año ya nos preguntamos cuándo son los findes largos o extralargos para este 2023. Qué mejor pregunta si queremos planificar una escapada con tiempo. Lo cierto es que en este 2023 tenemos 4 fin de semana largos para disfrutar de unos días de relax. Findes...

Te mostramos donde se filmó Merlina Addams

Te mostramos donde se filmó Merlina Addams

Interiores góticos, bosques inquietantes y la vida de un pueblo pequeño, en esta nota te contamos donde se filmó Merlina Addams, la serie del momento en Netflix. Un breve repaso para ponernos en tema. Merlina Addams, hija de Morticia y Homero, hermana de Pericles y...

Artículos relacionados

Ups. Parece que aún no hemos tageado otras notas a este post. Perdón, mala nuestra.
80