Madrid: planes con niños

Si estás pensando vacacionar en la capital española, te dejamos esta nota de 7 planes con niños en Madrid. La ciudad y sus alrededores cuenta con numerosos parques infantiles como así también museos y atracciones varias para disfrutar en familia.

Parque Warner Madrid

Dentro de tus planes con niños en Madrid no podrás pasar por alto el Parque Warner. Este lugar es el destino perfecto para pasar una fantástica escapada en familia. Disfrutarás de un día maravilloso en un entorno de películas de Warner Bros. En Verano también funciona el parque acuático donde poder refrescarte y relajarte a partes iguales. Está situado en San Martín de la Vega, a tan sólo 30 km de Madrid y muy cerca de cualquier punto de la geografía española.

Zoo de Madrid

Se encuentra en las afueras de la ciudad pero se llega fácilmente en Metro. La novedad: la familia de pandas con gemelos panda nacidos hace unos meses. El Zoo de Madrid también cuenta con un delfinario con shows diarios y un increíble acuario. La visita se puede combinar con el Parque de Atracciones de Madrid a pocos minutos de distancia.

Parque de atracciones Madrid

Para vivir un día inolvidable, con atracciones de gran intensidad como las montañas rusas y otras moderadas para los más pequeños. Hay paseos en tren, cine en 4D y simuladores entre otras actividades. Nickelodeon Land es el área para los más pequeños que se encontrarán con actividades temáticas de Bob Esponja, Dora la Exploradora y Paw Patrol.

Este parque de atracciones queda a 15 minutos en auto del centro de Madrid y a 30′ en transporte público. Consultar en la web antes de la visita ya que los días de apertura del parque varían de acuerdo a la temporada. Valor de la entrada online 22,90 euros (en taquilla sale más cara).

Parque el retiro, ideal para planes con niños en Madrid

Este imperdible espacio al aire libre ofrece todo tipo de recreaciones para disfrutar en familia. El Teatro de Títeres es el plan perfecto para entretener a los niños mientras se divierten y aprenden. Se pueden hacer paseos en las Barcas del Retiro. Los artistas callejeros con una fija para el entretenimiento. Dentro del Palacio de Cristal suelen haber exposiciones gratuitas. Además, no pueden perderse el ajedrez gigante y la Casita del Pescador que actualmente funciona como refugio de animales. El parque está lleno de zonas de juegos infantiles además de las miles de hectáreas para pasar un día de picnic.

Tour por el Estadio Santiago Bernabéu

Panorámica del estado y recorrido con exposición interactiva con la historia del club, jugadores y exposición de trofeos y copas obtenidas. Sobre el final tenés la posibilidad de de participar un fotomontaje y obtener la foto con tu jugador favorito. Además del tour, sacamos entradas y fuimos a ver Real Madrid vs. Getafe. El espectáculo deportivo no se asemeja en nada al folclore argentino pero vale la pena descubrirlo.

Museos

Entre los destacados, podemos mencionar el Museo de Cera y el Museo de Ilusiones (Museum of Illusions)

Tour y vista de la ciudad

Si tienen ganas de recorrer el centro histórico, recomendamos el free walking tour de Civitatis. Es un tour gratis con guía para conocer la historia de Madrid y algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Cuando el recorrido finaliza, le dejás al guía lo que consideras que valió su esfuerzo, conocimiento y dedicación a la actividad.

Para obtener una vista inmejorable de Madrid, no podes perderte la terraza del hotel Riu, enfrente de Plaza España.

 

 

Cómo tener internet en tu viaje por Europa

Artículos Relacionados

Italia

Italia, lugar de oportunidades

Son varios los pueblos italianos que ofrecen residencia y simplifican gastos a quienes deseen mudarse al viejo continente. El objetivo...

Ópera bajo el agua y cultura vikinga: un fin de semana en Oslo

Un recorrido imperdible para descubrir esta belleza en 3 días.

Templo de San Sava: Belgrado y una de las catedrales más grandes del mundo

Muchas personas describen a Belgrado como el «Fénix Blanco»: la ciudad fue destruida y reconstruida en innumerables ocasiones, debido a...

Mauerpark: cómo disfrutar un domingo en Berlín

Alemania es uno de los países más bonitos de Europa, con varios lugares que merecen ser visitados. Y uno de...
80