Machu Picchu para él solo

Las famosas ruinas incas de Machu Picchu son uno de los lugares más visitados a nivel mundial, con millones de turistas que llegan a Perú año tras año.

Y por supuesto, este increíble paisaje también se vio afectado por la pandemia del coronavirus, aunque hubo un turista que tuvo un increíble privilegio.

Jesse Takayama es japonés, y quedó varado durante siete meses en la región sureña de Cusco. Pero la paciencia y el esfuerzo tuvieron su premio.

Gracias a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur Cusco), las ruinas fueron abiertas solamente para él.

“¡Sueño Cumplido!”, fue el video que compartieron desde la cuenta de Facebook, en donde se lo ve a Jesse disfrutando de una de las 7 maravillas del mundo.

¡Sueño Cumplido! Turista de nacionalidad japonesa cumplió el sueño de visitar Machupicchu, gracias a la gestión realizada entre Dircetur, Ministerio de Cultura y Municipalidad de Machupicchu.

¡Sueño Cumplido!Jesse Takayama, turista de nacionalidad japonesa cumplió el sueño de visitar Machupicchu, gracias a la gestión realizada entre Dircetur, Ministerio de Cultura y Municipalidad de Machupicchu.El joven viajero no pudo acceder anteriormente a nuestra Llaqta debido a las restricciones por la pandemia, el hermano japonés quedó varado en Machupicchu Pueblo y luego de una prolongada espera por fin pudo concretar su anhelado sueño.Esta es una muestra de la manera como se debe coordinar entre instituciones para lograr un objetivo común y Dircetur Cusco va en ese camino de lograr la reactivación turística del Cusco.Fredy Deza De la Vega, Director de DIRCETUR – Cusco fue quien personalmente se encargó de las coordinaciones con el Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu , José Bastante para que el turista visite nuestro majestuoso Machupicchu cumpliendo con todos los protocolos. Dircetur Cusco, camino a la reactivacion turística de la región.#CuscoLugarDeSueños#CuscoDestinoSeguro#TuDircetur

Publicado por Dircetur Cusco en Sábado, 10 de octubre de 2020

Fueron varias las gestiones que tuvieron que realizarse, pero finalmente el joven pudo ingresar a las ruinas, con una sonrisa de oreja a oreja (oculta tras el barbijo), y un agradecimiento en inglés por algo que no se olvidará jamás.

“Esta es una muestra de la manera como se debe coordinar entre instituciones para lograr un objetivo común”, indicaron las autoridades, que siguieron un estricto protocolo de higiene.

El principal sitio turístico del país solo hizo una excepción con este turista: el cierre se produjo en marzo, y no planean reabrir antes de noviembre.

Para lo que será el regreso del turismo, el ministro de Cultura de la Nación ya advirtió que se deberán seguir estrictos protocolos, y que la cantidad de gente no será la misma.

En un principio, solo se permitirá un 30% de la capacidad de una temporada normal, además de ingresar en grupos de ocho personas como máximo y acompañados de un guía. La distancia mínima de 1,5 metros entre los visitantes seguirá vigente.

 

ETIQUETAS Machu Picchu

Artículos relacionados

El país toma ciertas medidas para reactivar el turismo, dado que la actividad está paralizada desde el 16 de marzo.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...