Los recomendados en Emily en Paris 

La producción original de Netflix anunció su segunda temporada. Emily en Paris está basada en la historia de una publicista veinteañera que abandona su Chicago natal para trabajar en el viejo continente. 

Los desafíos son muchos, comenzando por el idioma, pero Emily continua firme y decidida a avanzar en su proyecto. 

Apenas aterrizado ese avión en Paris, comienza la aventura. La serie no escatima en imágenes de los más emblemáticos lugares y además, nos deleita con paseos por el sena, con delicias gastronómicas y con las bellas luces de la noche en la capital francesa. 

Pero también nos invita a vivir la magia de esta ciudad como un auténtico parisino.

Los recomendados 

Le Marche Des Enfants Rouge: ubicado en Le Marais, el mercado de los niños rojos (esa es su traducción) lleva ese nombre por el lugar que antiguamente pertenecía a un orfanato de niños en guardapolvos rojo. Es un mercado tradicional de Paris donde podrás hacer las comprar de productos típicos pero además cuenta con puestos para sentarse a comer bien y barato.    

Marche Des Enfants Rouges

 

Boulangerie Moderne: entre las reseñas de TripAdvisor, esta patisserie tiene un puntaje de 4.5. Recomendados: pain au chocolat y croque monsieur. Ideal para un takeaway y a seguir recorriendo Paris. La podemos encontrar en  16 Rue des Fossés Saint-Jacques, a metros del Pantheon.

Boulangerie Moderne

 

Le Grand Vefour: a la protagonista le resulta imposible conseguir una reservación en este, uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Le Grand Vefour cuenta con dos estrellas Michellin y un menú cuesta entre 200 y 300 Euros!

 

Atelier des Lumières: el Taller de las luces, en el distrito XI, es un centro de arte digital con exposiciones inversivas que rinden homenaje a grandes nombre de la historia del arte. Se proyectan en el suelo y en paredes de más de 10 metros de altura. En la serie, los protagonistas pasean entre las estrellas de Van Gogh. 

 

 También te puede interesar: Un día en París 

Los cafes

“Estás en el café más de genial de París” le dicen a Emily. “Café de de Flore era el hogar de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir. Todo el mundo en París venía a verlos. Pero por mucho tiempo, el café de allí (queda exactamente enfrente) Les Deux Magos, era el más genial. Hemingway y Picasso solían beber allí. A Sartre y de Beauvoir les parecía muy burgués y huyeron al Café de Flore porque estaba vacío y de repente, Café de Flore se volvió más genial.

Cafe De Flore

 

Algunas curiosidades 

  • Polémicos para muchos, útil para los parisinos de sexo masculino, las calles de la ciudad cuentan con mingitorios ecológicos al aire libre. 
  • Algunos edificios de la ciudad cuentan con cañerías de más de 500 años literalmente! 

 

C´est la vie

No podemos cerrar esta nota sin mencionar la filosofía de vida que adopta gran parte de los habitantes, no sólo de París sino de toda Europa. En la película Comer, rezar, amar un italiano interpela a Julia Roberts y le dice ustedes los americanos  no saben nada de placer, trabajan demasiado, los italianos tenemos un dicho: Dolce far niente, que significa la dulzura de no hacer nada. Algo similar ocurre en Francia, cuando un colega le dice a Emily: los americanos no equilibran bien, viven para trabajar y nosotros trabajamos para vivir.

 

 

ETIQUETAS Netflix Paris

Artículos relacionados

Te contamos las razones por las cuales creemos que tus rollers deberían entrar en tu valija.
En este recorrido junto a Resto del Mundo vas a conocer la maravillosa ruta gótica francesa, un imperdible para transitar al menos una vez en la vida.
Te dejamos los imperdibles de esta bella ciudad. París es siempre una buena idea, aunque sea sólo por un día.
La serie de Netflix, que cursa su segunda temporada, fue rodada en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Hemel Hempstead.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...