Icono del sitio Millas x el mundo

Los países más fríos (y asombrosos) del mundo

Es cierto que la mayoría de los turistas prefieren el calor por encima del frío a la hora de vacacionar por el mundo. Sin embargo, miles de personas optan por destinos que presentan una belleza única producto de las bajas temperaturas que ofrece el invierno, y durante gran parte del año.

A pesar de sus temperaturas extremas, hay países que muestran su mejor cara en cuanto caen los primeros copos de nieve.

Repasá los países más conocidos por sus temperaturas frías

Antártida

La Antártida es una de las regiones más fríos del mundo. Y también uno de los más remotos. Con un récord en temperaturas bajas (han llegado a -89,2ºC) es normal que nadie viva allí de forma permanente.  Si quieres observar la fauna de la Antártida, con algunas de las especies más extraordinarias del mundo, nada mejor que un crucero. Allí te esperan focas de Weddell, pingüinos emperador y millones de aves marinas.

Rusia

La temperatura más baja que se pudo a registrar en este país es de nada más y nada menos que -72ºC.

La belleza gélida de los inviernos rusos te compensará con creces si sos un amante del frío y vas bien preparado. Uno de los lugares más fríos en este enorme país es Verjoyansk, donde se ha llegado a los -69º. Situada en la Siberia Oriental de Rusia, su población apenas supera los 1.000 habitantes. Pero Rusia es mucho más que frío. Además de sus dos ciudades principales, Moscú y San Petersburgo, ofrece un rico patrimonio histórico y cultural, naturaleza salvaje, estepas montañosas y un vasto territorio que lo convierten en el país más grande del mundo.

Canadá

Presenta una gran extensión de terreno por lo que hay muchas diferencias de temperatura entre unos rincones y otros. Si buscas experimentar el frío de verdad deberás ir al norte de Canadá, donde se han llegado a registrar -40ºC. Si pretendes ir al punto más gélido, debes ir a Snag, en Yukón. Es el punto más frío de toda Norteamérica, donde han llegado a estar a nada más y nada menos que -63ºC.

Finlandia

Es el país que más al norte se encuentra de todo el continente europeo y, durante los meses de invierno, está prácticamente todos los días cubierto de nieve. Enero y febrero son los meses más intensos de frío, hasta los -45ºC.

Con actividades como trineos tirados por perros, motos de nieve y esquí de cualquier tipo, no te aburrirás. Y, si sos amante de la naturaleza, en Finlandia te esperan casi 190.000 lagos, 180.000 islas y bosques inmensos

Islandia

Aún en verano, es un país muy frío. En invierno, las temperaturas oscilan entre los -20ºC y -30ºC. El día a día no es sencillo, pero sí que podés disfrutar de rincones idílicos como volcanes, cascadas y glaciares.

Por ejemplo, su capital Helsinki, lleva más de una década figurando entre el listado de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Algunos de los lugares que no te puedes perder en Helsinki son el puerto, la estación central de trenes o el Museo Nacional de Finlandia.

Noruega

En invierno es un auténtico paraíso para los amantes de la nieve. Las temperaturas son tan bajas que pueden alcanzar los -40ºC, sin problemas. Las regiones de Finnmark, Laponia noruega, Tromsø o la zona del este, son algunos sitios predilectos.

Noruega ofrece mil cosas que ver y hacer. Vibrantes zonas urbanas, impresionantes fiordos, auroras boreales o remotas aldeas al norte del Círculo polar ártico.

Alaska, Estados Unidos

En Alaska, la temperatura es extrema. Se trata de uno de los países más fríos del mundo, con temperaturas que pueden alcanzar -30ºC en invierno, llegando a haber registros de hasta -62ºC. Alaska presume de 17 parques nacionales donde contemplar cadenas montañosas, volcanes, ríos salvajes y amplias extensiones de tundra. Wrangell-St. Elias es el parque nacional más grande del país, y en su interior todavía existe un pueblo minero del siglo XX dedicado a la extracción de cobre.

Salir de la versión móvil