Desde aviones hasta casas en los árboles, estas extravagantes propuestas reinventan el concepto de hospedaje. Te presentamos los hoteles más insólitos del mundo.
Viajar ya no es solo conocer nuevos destinos, también puede convertirse en una aventura única gracias a hoteles insólitos que desafían lo convencional. Desde un avión transformado en albergue hasta habitaciones bajo el agua, estos alojamientos ofrecen experiencias inolvidables para quienes buscan algo fuera de lo común.
Jumbo Stay Hostel (Estocolmo, Suecia)
![](https://millasxelmundo.com/wp-content/uploads/2024/11/Jumbo-Stay-Hostel-860x645.jpg)
Hoteles insólitos: un avión convertido en hotel
¿Quién dijo que dormir en un avión es incómodo? Este albergue, situado en un Boeing 747-200 en el Aeropuerto de Estocolmo, demuestra lo contrario. Con 25 habitaciones, wifi, aire acondicionado y vistas privilegiadas a las pistas, esta experiencia convierte el check-in en una verdadera aventura aérea.
Palacio de Sal (Uyuni, Bolivia)
![Palacio de sal](https://millasxelmundo.com/wp-content/uploads/2024/11/Palacio-de-sal-860x484.jpg)
Palacio de sal
Ubicado junto al Salar de Uyuni, este hotel único está construido completamente con bloques de sal, desde las paredes hasta los muebles. Con 30 habitaciones en forma de iglú, combina comodidad y sostenibilidad, respetando el entorno natural del inmenso mar de sal boliviano.
DasPark Hotel (Ottensheim, Austria)
![DasPark Hotel](https://millasxelmundo.com/wp-content/uploads/2024/11/DasPark-Hotel-860x550.jpg)
DasPark Hotel
¿Dormir en un tubo de drenaje? Este peculiar hotel transforma grandes caños de concreto en acogedoras habitaciones decoradas por artistas locales. Minimalismo, creatividad y una pizca de ciencia ficción se unen para ofrecer una experiencia única.
Dog Bark Park Inn (Idaho, Estados Unidos)
![](https://millasxelmundo.com/wp-content/uploads/2024/11/Dog-Bark-Park-Inn-1-860x645.jpg)
Alguna vez soñaste con dormir en un perro
Ideal para los amantes de los perros, este bed & breakfast en forma de un gigantesco beagle es una creación artística en sí misma. Sus dueños, Dennis y Frances, ofrecen hospitalidad personalizada en esta encantadora estructura, que incluso tiene un espacio para relajarse en la cabeza del “perro”.
Poseidon Undersea Resort (Islas Fiji)
![](https://millasxelmundo.com/wp-content/uploads/2024/11/Poseidon-Undersea-Resort-860x601.jpg)
Poseidon Undersea Resort
Lujoso y espectacular, este hotel submarino se encuentra a 12 metros bajo el agua. Sus 22 suites ofrecen vistas panorámicas a la vida marina gracias a sus paredes y techos de vidrio. Desde spas hasta bodas bajo el mar, esta experiencia tiene un costo: unos 3.000 dólares por noche.
Capsulevalue Kanda (Tokio, Japón)
![](https://millasxelmundo.com/wp-content/uploads/2024/11/Capsulevalue-Kanda-860x645.jpg)
En Tokio podés tener la experiencia de dormir en una cápsula
En un país donde el espacio es un lujo, los hoteles cápsula ofrecen una solución práctica y económica. Este alojamiento exclusivo para hombres incluye compartimentos individuales con TV y radio, todo a minutos de lugares icónicos como el Palacio Imperial. Una muestra de la eficiencia japonesa.
Cabanes als Arbres (Girona, España)
![Cabanes als Arbres (Girona, España)](https://millasxelmundo.com/wp-content/uploads/2024/11/Cabanes-als-Arbres-860x573.jpg)
Cabanes als Arbres (Girona, España)
Este hotel en los árboles cumple el sueño de la infancia: dormir rodeado de naturaleza. Sus cabañas, equipadas con terrazas y accesibles por puentes colgantes, ofrecen vistas impresionantes a los Pirineos. Con un enfoque ecológico, carecen de electricidad y agua corriente, pero garantizan una desconexión total.