«Llama a una llama», la particular estrategia para reactivar el turismo en Bolivia

El sector del Turismo ha sido uno de los más afectados durante la pandemia del coronavirus, en eso no hay ninguna novedad.

Con el paso de los meses, las distintas fronteras de los países que ya avanzaron de fase en la cuarentena se irán abriendo a los extranjeros, con los correspondientes protocolos.

Y en Bolivia, mientras América Latina es el nuevo foco del coronavirus, tuvieron una particular idea para que nadie se quede sin conocer sus tierras.

¿Se acuerdan de aquella publicidad de “La llama que llama”? Pues nuevamente podremos recurrir a esa idea.

“Call a llama” (Llama a una llama) es el nombre de esta actividad que se promueve a todo el mundo, y consiste en una videollamada, precisamente, con este animal tan característico.

Fue el estadounidense Derren Patterson quien decidió promover esta oferta de turismo virtual. Se trata de una reunión a través de videoconferencia para conocer los principales destinos turísticos de Bolivia: el Salar de Uyuni, Copacabana, y la Isla del Sol.

Allí se pueden poner en contacto con sus habitantes, además de conocer su historia, cultura, y paisajes. “Es una magnifica forma de hacer turismo, una forma sorprendente de disfrutar un viaje y esperamos que después todos querrán visitar Bolivia como un destino interesante que conocer”, cuenta Patterson a AFP.

Las reservas pueden hacerse a través de “CallALlama.com”, y son sesiones de entre 15 y 20 minutos, con un valor de 50 dólares para grupos reducidos de 8 personas, o 100 dólares para un grupo menor.

«Es una agradable, divertida y memorable forma de encontrarse entre amigos, para compartir cumpleaños, graduaciones, para viajar estando en casa», agrega el empresario, que ya tiene una década trabajando en el país.

MÁS NOTICIAS