Icono del sitio Millas x el mundo

Liverpool, cuna de The Beatles y otras joyas ocultas

Liverpool, cuna de The Beatles y otras joyas ocultas

Liverpool, cuna de The Beatles y otras joyas ocultas

Entramos a Liverpool, ponemos en nuestros auriculares una canción de The Beatles, y nos sumergimos en una de las ciudades más icónicas del mundo. Un viaje único junto a Resto del Mundo.

Sin embargo, Liverpool no es solamente música. Aquí también nos encontraremos con lugares llenos de arte, museos y tendencias. Además, nos metemos en la casa del Titanic.

Se trata de una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, junto al río Mersey. Fundada en 1207, fue uno de los puertos más importantes del mundo. Porque hablar de Liverpool es hablar de un espíritu obrero y portuario.

Liverpool, cuna de The Beatles y otras joyas ocultas

Metiéndonos ya en la icónica banda, hay lugares icónicos relacionados al grupo formado en 1960, como los famosos jardines de Strawberry Fields, lugar especial para John Lennon en su infancia.

A siete minutos caminando está la casa de John Lennon, desde el 45 al 63, convertida hoy en Museo. En el barrio también está la iglesia de San Pedro, donde se encontraban los pequeños Lennon y McCartney. La barbería de la calle Penny Lane, es otro lugar que hay que visitar… y ni hablar del Museo Beatle más importante del mundo, con objetos únicos en la historia de la banda.

Liverpool, cuna de The Beatles y otras joyas ocultas

Parada obligada es The Cavern, frente al museo, cuna del pop-rock británico, donde tocaron por primera vez The Beatles en 1961 (se dice que acá tocaron 300 veces mínimo).

No todo es The Beatles

Saliendo un poco de la música, si hablamos de Liverpool es tenerla como una ciudad mercantil marítima muy importante: el viejo puerto se convirtió en un punto turístico con el paso de los años.

Cómo pedir una cerveza en más de 25 idiomas

Tiene un museo marítimo con varias exposiciones, y la más interesante es la muestra sobre el Titanic. El barco fue construido por la empresa White Star Line, con sede en esta ciudad británica.

Yéndonos para el barrio más hipster nos encontramos con una gran cantidad de murales y un lugar llamado Rockpoint, en donde además de disfrutar de varios discos musicales, incluso podes cortarte el pelo. Si seguimos camino y nos agarra hambre, el plato típico de la zona es el fish and chips.

Liverpool, cuna de The Beatles y otras joyas ocultas

Para cerrar, es importante conocer el Metropolitan Cathedral of Chris the King, catedral extraña en la ciudad, una maravilla contemporánea que cuenta con 13 capillas. Y por supuesto el Museo Tate, uno de los más importantes de Gran bretaña, con arte británico del Siglo XVI hasta la actualidad.

Salir de la versión móvil