La Navidad es una de las fiestas más esperadas del mundo entero. Por eso, te contamos cuáles son los lugares más lindos para vivirla al máximo.
La Navidad es una de las fiestas más esperadas en el mundo entero
No es lo mismo visitar un lugar en cualquier época del año que visitarlo en Navidad. Diciembre tiene la costumbre de transformar destinos de todo el mundo que se visten de gala para recibir las fiestas de fin de año.
Ciudades enteras se engalanan con deslumbrantes decoraciones, las calles se llenan de luces y las plazas se convierten en espacios festivos para recibir una de las épocas más mágicas del año.
Por eso te invitamos a armar las valijas y visitar los destinos más maravillosos para vivir unas fiestas tan diferentes como inolvidables.
Nueva York, Estados Unidos
Rockeffeler Center
Quién no soñó alguna vez vivir una navidad en Nueva York. Innumerables películas se encargaron de reflejar las incontables luces navideñas que iluminan la ciudad, las increíbles decoraciones en todas las calles y los espectaculares desfiles que tienen lugar en la Gran Manzana.
Una de las tradiciones neoyorquinas más importantes es el Encendido del árbol en el Rockefeller Center. Se trata de un evento que simboliza el comienzo de la Navidad en la ciudad y se celebra el primer miércoles después del Día de Acción de Gracias. Así que ya sabés, si estás pensando en viajar a Nueva York por esta época, no te lo podés perder.
Otra visita obligatoria es Dyker Heights, en Brooklyn. Esta zona fue seleccionada como la mejor decorada de EE.UU y no es por nada, sus impresionantes casas navideñas llenas de luces y árboles de navidad parecen sacadas de una serie de televisión.
Dyker Heights, en Brooklyn
Londres, Reino Unido
Otra de las ciudades que vale la pena conocer en Navidad es Londres. Con la llegada del último mes del año se enciende el árbol navideño en la plaza de Trafalgar Square, un evento donde se juntan personas a cantar villancicos.
Allí queda oficialmente inaugurada la Navidad y toda la ciudad brilla para tal fin. Sus calles se iluminan con infinitas luces y se decoran con los colores típicos de esta época del año. Además, los centros comerciales se visten de fiesta.
Las calles de Londres en Navidad
Si querés hacer un recorrido por las calles de Londres que se destacan por su decoración, te recomendamos visitar Oxford Street, Regent Street y Bond Street. Además, te recomendamos que no te pierdas el famoso centro comercial Harrods, que solo su fachada ya es un espectáculo.
Por último, no dejes de visitar la pista de hielo bajo el London Eye o el mercado de navidad Winter Wonderland en el corazón de Hyde Park.
Cuál es la mejor época para viajar barato y ahorrar en tus vacaciones
Rio de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro – Árbol de Navidad Lagoa
Río de Janeiro vive la Navidad al son de ritmos populares, alegría, caipiriñas y playas. Para los locales y los miles de turistas que llegan cada año, las fiestas comienzan cuando se encienden las luces de su árbol flotante más grande del mundo, el árbol de Navidad Lagoa, alrededor de música, espectáculos, danzas y juegos pirotécnicos.
Además, hay que tener en cuenta que Brasil es un país único por sus tradiciones católicas muy fuertes, por lo que muchas personas van a la misa de medianoche en Navidad.
Sin embargo, los que buscan diversión, pueden encontrarla en los bares y restaurantes que están abiertos toda la noche.
Te recomendamos visitar el mercado de Saara para encontrar infinidad de opciones para regalar o el mercado hippie en Ipanema, donde encontrarás regalos únicos hechos a mano.
Québec, Canádá
Québec, Canádá
Si buscas vivir una Navidad blanca por la nieve, este es el destino ideal para vos. En esta época del año, las tradiciones canadienses salen a relucir, como asistir a misa de medianoche, compartir la cena en Nochebuena en familia y presenciar los desfiles de Santa Claus.
Sin embargo, una de las tradiciones más populares es el Belsnicklers, donde varias personas enmascaradas recorren algunos barrios de la ciudad haciendo sonar campanas para que los vecinos les den dulces o regalos.
Sídney, Australia
Para vivir una Navidad con mucho calor, tu destino es Sídney. Esta ciudad de Australia tiene todo lo que estás buscando para vivir unas fiestas totalmente distintas: desde hacer picnic en la playa hasta recibir a Papá Noel en tabla de surf para repartir regalos.
Cada 25 y 26 de diciembre, miles de personas van a la Bondi Beach, donde podrás ver a los australianos con gorros de navidad y traje de baño. Además, adornan árboles de navidad en la playa y hacen los tradicionales muñecos de nieve, pero con arena.
Una de las más famosas tradiciones en Australia, es realizar una cena que está compuesta por pavo o carne asada y además un Pudding, un postre al cual le incluyen una moneda y la persona que la encuentre, recibe un año de suerte.
Medellín, Colombia
Colombia
La experiencia navideña es única en esta hermosa ciudad colombiana. De hecho, cada fin de año, Medellín se viste de luces con 27 millones de bombillas y 760 kilómetros de manguera dándole vida a uno de los alumbrados más lindos del mundo.
Por lo general las luces se encienden desde la primera semana de diciembre hasta la segunda semana de enero del próximo año. El recorrido para ver el alumbrado abarca seis sectores de la ciudad y se pueden conocer las 26.000 figuras luminosas que están inspiradas en seres mágicos y tradiciones navideñas.
Salzburgo, Austria
Salzburgo, Austria
Austria es considerada una de las ciudades más lindas para disfrutar la Navidad. Un mes antes de que empiece diciembre, Salzburgo ya parece sacada de un cuento, con sus mercados navideños, las calles con villancicos, iluminaciones y decoraciones preciosas. Si sumamos que todo está rodeado de nieve, nos da como resultado un paisaje tan impresionante como hermoso.
Las mejores cosas que puedes hacer en Navidad en este lugar, es tomarte un vino caliente en alguno de sus mercadillos, probar los típicos dulces y sus salchichas; asistir a la lectura navideña, ir al desfile de Krampus, un personaje del folklore de los Alpes que es mitad diablo y mitad cabra y asistir al festival de adviento, la representación de teatro más conocida de la ciudad.
Madrid, España
Navidad en Madrid
El árbol navideño totalmente iluminado en La puerta del Sol convierte a Madrid en otra ciudad imperdible para vivir esta época del año. Además, las calles totalmente decoradas se roban el protagonismo en esta época.
Si lo que estás buscando es una fiesta, no podés dejar de ir a la Plaza Mayor, donde los disfraces y las pelucas convierten al lugar en un gran carnaval.
Además, los turistas podrán disfrutar de la gran bola luminosa que cuenta con 43.000 luces led y está ubicada justo delante del Edificio Metrópolis.
Montreux, Suiza
Suiza
Ubicada a las orillas del lago Lemán, en Montreux podés visitar la casa de Papa Noel, un lugar donde los más pequeños y hasta los más grandes pueden vivir ese sueño de Navidad y entregarle personalmente la carta.
También podés conocer la aldea de los elfos, un lugar mágico que ofrece talleres para niños como la fabricación de velas o muñecos de nieve.
Otra parada obligatoria es su reconocido mercado de Navidad, donde encontrarás varios recuerdos navideños y propuestas gastronómicas de la región.
Bangkok, Tailandia
La magia navideña de Tailandia
Diciembre es sinónimo de festival en Bangkok. Sucede que no es muy popular que se celebre la Navidad en Tailandia dado que no predican la religión católica. Como resultado, durante el último mes del año, todos los comercios, locales y clubes nocturnos están abiertos al público para que las personas vayan y disfruten de esta celebración comprando mientras escuchan villancicos.
Por el contrario, si tu idea es recibir el año nuevo en Bangkok, podés visitar la plaza del centro comercial Icon Siam, junto al río Phraya, donde al compás del reloj miles de turistas esperan el gran espectáculo de fuegos artificiales.