Icono del sitio Millas x el mundo

Las impresionantes cavernas de mármol de la Patagonia chilena

Las impresionantes cavernas de mármol de la Patagonia chilena

Las impresionantes cavernas de mármol de la Patagonia chilena

Ubicadas a orillas del lago General Carrera, en Chile, estas extraordinarias (cavernas de mármol) formaciones naturales se pueden visitar en excursiones embarcadas.

Se puede acceder a través de excursiones embarcadas

La Patagonia cautiva a viajeros de todo el mundo año tras año. Este rincón del sur es un paraíso natural donde la belleza agreste se funde con la magnificencia de la montaña y la inmensidad de los glaciares. Y las espectaculares cavernas de mármol son un ejemplo de ello.

Declaradas como Santuario de la Naturaleza con el fin de protegerlas, estas formaciones minerales compuestas de carbonato de calcio y situadas a orillas del lago General Carrera, el más grande de Chile, se fueron erosionando a lo largo de millones de años producto del agua y el viento, dejando al descubierto el mármol tal como hoy puede apreciarse.

Su nombre oficial son las Capillas de Mármol, pero hay diferentes formaciones rocosas y cuevas en el lago. Están la “Catedral”, las “Capillas” y las “Cavernas”, y a toda se puede accede gracias a excursiones embarcadas.

Un paisaje de ensueño en la Patagonia chilena

En todas ellas predomina el color blanco, aunque también se ven tonalidades azules y rosadas y se estima que en la zona hay más de 5.000 millones de toneladas de mármol.

Los acantilados e islotes de mármol se visitan en dos sectores: el principal está sobre la Puntilla El Mármol, alrededor del cual se encuentran los principales islotes que dan origen a la “Catedral” y la “Capilla”. El segundo sector, el de las “Cavernas”, está sobre la isla Panichini, cerca de Puerto Sánchez, y sus islotes cercanos.

Así es Chongqing, la ciudad “más loca” del mundo

Mejor época para visitar las Capillas de Mármol

Si bien la excursión se puede hacer todo el año, la mejor época para visitar la Catedral y las Capillas de Mármol es durante el otoño y la primavera del hemisferio sur. En verano el nivel del agua del lago sube y muchas veces es imposible entrar en las cavidades con el bote.

En pleno invierno, debido al frío y la escasa cantidad de turistas, se reduce considerablemente la oferta y puede pasar que no hay el mínimo de cinco personas requeridas para realizar la excursión.

Salir de la versión móvil