La provincia de Mendoza es la quinta jurisdicción con mayor cantidad de habitantes en la Argentina, detrás de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la CABA, y es además una de la más elegidas por el turismo local e internacional.

El mundo entero conoce esta región argentina que, favorecida por el clima, la altitud y el suelo, es famosa por sus vinos.

Una de las propuestas turísticas que surgen de la visita por Mendoza es la posibilidad de recorrer los lugares en los que se encuentran las plantaciones de vides para la producción de uvas.

Y para recorrer esos viñedos una oferta tentadora es hacerlo viajando en globos gigantes, con capacidad de hasta 10 personas para visitas grupales, a la misma velocidad y dirección del viento, y con la Cordillera de fondo.

Otra propuesta interesante en tierras mendocinas radica en el recorrido por los galpones de la antigua bodega Giol. En el lugar ya no se destacan las bebidas, pero sí una impactantes colección de autos clásicos que son sin dudas joyas de la mecánica y el diseño.

Para los amantes del la belleza paisajística un sitio que no se puede dejar de visitar es El Valle de Uco, un valle que está ubicado al norte del río Tunuyán. Una zona ideal para la expedición, la gastronomía y la admiración por un paisaje que se destaca por su belleza.

Por último, y después de un día de recorrida, nada mejor que la relajación. Y para eso existe en algunos de los hoteles de Mendoza la posibilidad de un baño particular que mucho tiene que ver con la experiencia del lugar: un spa con un baño de uvas mendocinas.

¿Y la zona urbana? La ciudad de Mendoza, capital de la provincia, cuenta con cinco grandes plazas, pensadas originalmente para que la gente pueda evacuar los lugares en los que se encuentra y acudir en caso de sismos. Cuenta construcciones históricas, viejas mansiones y centros culturales como por ejemplo el restaurado Museo Carlos Alonso.

¡Conocé un poco más!

Deja un comentario