Icono del sitio Millas x el mundo

La magia del Parque Nacional Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces es uno de esos rincones mágicos que esconde el extenso territorio de la Argentina.

Fue creado en mayo de 1937 durante la presidencia de Agustín Pedro Justo, y en 2017 fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial Natural por la Unesco.

Ubicado al noroeste de la provincia de Chubut tiene su límite con Chile hacia la zona oeste, a través de su extenso territorio.

Son más de 250 mil hectáreas de superficie en donde la naturaleza se presenta en su estado más puro atrayendo a diferentes tipos de públicos a nivel turístico.

En el interior de este mágico espacio conviven los lagos Futalaufquen, Krüger, Verde, Rivadavia, Amutui Quimei, Menéndez, junto con el río Arrayanes.

La intención al momento del nacimiento de este lugar en el territorio patagónico fue la de poder proteger los bosques de árboles lahuán o alerce.

Los bosques puros y longevos, el agua natural, y la convivencia entre flora y fauna hacen del Parque Nacional Los Alerces otro motivo de orgullo para la Argentina.

Los paisajes del Parque Nacional Los Alerces

Más datos sobre el Parque Nacional Los Alerces

El intendente del área protegida Hernán Colomb dijo que “el parque protege los bosques patagónicos, los bosques valdivianos”.

“Una formación que contiene dentro de todas estas especies a los Alerces Milenario, la especies más longeva del mundo existente o viviente , superando los 4.000 años de edad”, amplió.

Subrayó, en diálogo con Télam, que “reserva en su superficie el 34% del total de bosques de alerces que tiene la Argentina, que se distribuyen desde el sur de Neuquén hasta el Parque Nacional”.

“Tenemos dentro del parque una superficie de 27.000 hectáreas de espejos de agua, lagos y ríos que conforman esta cuenca donde casi unas 180.000 hectáreas, son reserva estricta, o sea no hay huellas, ni paso del hombre, está protegido toda esta área con las máximas categorías de protección”, contó.

Salir de la versión móvil