La increíble “playa turquesa” argentina que enamora a los turistas

Yuco

La Patagonia argentina presenta una marcada reactivación del turismo desde el inicio del 2021. A pesar de los atenuantes producidos por la pandemia, los destinos del sur del país cuentan con un repunte de visitantes, muchos de los cuales eligen sitios con amplios espacios naturales. En algunos casos se aprovecha para el descanso, mientras que otros visitantes apelan a las actividades de turismo aventura.

Una opción muy frecuentada durante este verano es una zona llamada por muchos como el “Caribe Patagónico”. Se trata de un lugar que presenta aguas color esmeralda, una bahía que enamora a todos los turistas que viajan a la Provincia de Neuquén.

Si bien el agua es fría, su color turquesa resulta sorprendente por lo que fue llamada justamente la «Playa Turquesa«.

Ubicación

Se encuentra en la península llamada Yuco, y está conformada por varias bahías. Está ubicada sobre el lago Lácar, con playas de arena perfectas para balneario y un impactante entorno natural.

La playa tiene unos 100 metros para nadar sin problemas, con el agua a la cintura. Posteriormente, comienza la profundidad.

Yuco se ubica a 30 kilómetros de San Martín de los Andes, Neuquén y se accede por la ruta provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum.

Turismo aventura

Este paraíso brinda hermosos senderos para realizar trecking entre un frondoso bosque de arrayanes.

Los habitantes de la zona recomiendan no ir a más de 40 km por hora, por más que tengas una 4×4. De igual modo, aclararon que los accesos son fáciles, todo está señalizado, los senderos están limpios de ramas y hay autoridades en las rutas para guiar a turistas.

Antes de llegar al lago, y luego de estacionar el auto, uno debe atravesar un verdadero túnel de colihues y raulíes. Al ingresar a la playa se accede a un área recreativa diurna que posee mesas, bancos, baños, fogones y playas, donde está permitida la pesca. No está autorizada la práctica de deportes motonáuticos.

Algunas recomendaciones

Otros puntos a tener en cuenta es que no hay servicio de guardavidas, por lo que se debe respetar el espacio donde no es profundo el lago. Tampoco se puede acampar ni se pueden hacer fogones.

 

Artículos relacionados

Tanto en invierno como en verano, este lugar es una excelente opción para visitar con niños.
Bariloche es el destino más buscado por los argentinos para viajar por turismo durante el fin de semana largo. Conocé el resto de las ciudades más elegidas.
Mediante una encuesta realizada por la Revista Lugares, miles de argentinos votaron cuáles son los pueblos más lindos para conocer en el país.
La localidad santacruceña fue elegida en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos en Booking.com.  
Argentina tiene su lugar en esta prestigiosa lista realizada por National Geographic. Uno de los lugares más lindos de la Patagonia argentina.

Más Noticias

Paula Tranzillo cuenta con una fabulosa historia que nace desde el interés de adquirir un idioma. Desde entonces, disfrutó innumerables experiencias.
Se trata de una app que posibilita recorrer el mundo y disfrutando de emisoras de radio locales de cada una de las ciudades donde funciona esta plataforma.
El psicólogo Sebastián Girona, especializado en Psicoterapia, nos habla de los miedos que forman parte del proceso y cómo superarlos. 
Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...