Icono del sitio Millas x el mundo

La Ciudad de Buenos Aires entre las más elegidas por extranjeros 

Varias son las razones, lo cierto es que dentro de Sur América, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las más elegidas por extranjeros para vacacionar o pasar una temporada. Llena de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, este lugar se destaca además por su bajo costo de vida a nivel mundial. Tanto si deseamos recorrer la Ciudad de Buenos Aires, como si queremos dirigirnos a algún punto turístico como la costa atlántica o la zona norte, Buenos Aires cuenta con una red de buses y trenes para recorrerla de punta a punta. En esta nota te contamos cuáles son los principales atractivos para visitar la Ciudad.

Atractivos con mucha historia

Desde el barrio de Caminito hasta la zona portuaria de Retiro, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con innumerables atractivos para visitar y conocer la historia de los primeros inmigrantes llegados para instalarse en el país.

En el barrio de Retiro podemos visitar la emblemática estación de trenes y caminar por los jardines en los cuales se encuentra la Torre Monumental, un regalo de los residentes británicos por el centenario del primer gobierno Patrio. El puerto de la Ciudad y el Hotel de Inmigrantes, hoy convertido en museo, también se encuentran en la zona. Si de gastronomía hablamos, recientemente fue inaugurado el mercado de los carruajes con una gran variedad de productos gourmet nacionales e importados de primer nivel.

El barrio de Puerto Madero es el más joven de la ciudad. Cuenta con el nuevo Paseo del Bajo, un lugar al aire libre para caminar y disfrutar del deporte. Entre sus calles se puede disfrutar de un gran corredor gastronómico con precios para todos los bolsillos.  Junto al río se encuentran los emblemáticos carritos de la costanera para probar el fast food argentino: el famoso choripán. Antiguamente, Puerto Madero era una zona desolada con vegetación y galpones que fueron reciclados para convertirlo en el barrio porteño más moderno. Desde allí parten embarcaciones para visitar el Tigre y navegar por el Río de la Plata.

Caminito y San Telmo

Podemos decir que Caminito es el barrio-museo a cielo abierto en la ciudad. Entre sus calles se vive la llegada de los inmigrantes a Argentina. Son los primeros asentamientos poblacionales en nuestro territorio y se vive y respiran las costumbres y tradiciones de los barrios del sur. Es un sitio cuyo encanto multicolor atrapa la mirada de quien lo visita. Muchos artistas callejeros exponen y comercializan allí sus obras.

Este recorrido no está completo si no lo combinamos con una visita a la “Bombonera” y el Museo de la Pasión Boquense. El acceso al estadio  incluye la visita a los vestuarios, al campo de juego e incluso al palco privado de Diego Maradona.

Recorriendo San Telmo, conoceremos el arte del Fileteado Porteño. Además, podemos recorrer la Feria Artesanal y disfrutar de festivales de arte, shows de folfklore y bailes de tango entre sus calles. Un imperdible: la pintorezca Galería Solar de French. También hay gran variedad de restaurants con comidas típicas. Sin duda, este barrio ubica a Buenos Aires entre las más elegidas por extranjeros.

Monserrat

El Centro porteño es una visita obligada para cualquier visitante en la ciudad. Es el lugar neurálgico de la actividad económica del país. En le Plaza de Mayo podrás visitar la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, donde fue arzobispo el Papa Francisco. A metros de allí, se encuentra el palacio de la Legislatura que cuenta con la torre del reloj Westminster de 97 metros de altura.

La Plaza del Congreso fue diseñada por el arquitecto paisajista francés Carlos Thays, responsable de importantes espacios verdes en la ciudad. Fue inaugurada durante los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo. En sus jardines, se halla una de las tres réplicas de “El pensador” que el escultor francés Auguste Rodin fundió del molde original y que lleva su firma. El palacio del Congreso de la Nación es un lugar muy interesante para visitar.

Sobre la avenida de Mayo, el Palacio Barolo (construido por el empresario italiano del mismo apellido) fue hasta 1923, el edificio más alto de Sudamérica. Tanto el arquitecto que lo construyó como Barolo eran admiradores de Dante Alighieri y en el edificio hay referencias a la Divina Comedia, como la división general del proyecto en tres partes, que se corresponden con el infierno, purgatorio y cielo de la obra. El palacio cuenta con tours guiados que llegan a la cima del edificio y desde donde se obtienen maravillosas vistas a la ciudad y a la Plaza del Congreso.

Espacios al aire libre

Entre las calles y los edificios, la ciudad capital se encuentra repleta de espacios verdes donde disfrutar de la flora y el aire libre. El Parque Tres de Febrero, conocido como los bosques de Palermo, es el gran pulmón verde de la ciudad.  Una de las grandes atracciones durante los meses de primavera en Argentina es el florecimiento de los jacarandás, que tiñen de lila a toda la ciudad.

La especie fue incorporada al paisaje urbano por el diseñador francés Carlos Thays a finales del siglo XIX. Thays fue también el creador del Jardín Botánico, el cuál ocupa una superficie de más de 7 hectáreas y alberga unas 1580 especies vegetales, además de una biblioteca botánica, jardines de estilo e invernaderos donde conocer distintas especies autóctonas del país. Otra parada obligada es El Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas de 93 especies que llenan de color el paisaje y ubican a Buenos Aires entre las más elegidas por extranjeros.

Quienes visitan la ciudad también pueden conocer el Jardín Japonés. Construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Akihito, se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón. Además de su bella flora, el jardín tiene un chashitsu (casa de té) donde se lleva a cabo  la tradicional ceremonia del té japonesa.

Estos atractivos hacen que la Ciudad de Buenos Aires entre las más elegidas por extranjeros. También te dejamos una nota de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en la costa atlántica Argentina. Cabe destacar que si queremos dirigirnos a algún punto turístico como la costa atlántica o la zona norte, desde Buenos Aires parte red de buses y trenes para recorrerla de punta a punta.

Mar del Plata, la perla del Atlántico

 

Salir de la versión móvil