Icono del sitio Millas x el mundo

Jardín Japonés todo el año

Jardín Japonés de Buenos Aires

Se tiñe de rosa cuando los cerezos florecen en julio y explota en colores en agosto con la plantación de Tulipanes. El Jardín Japonés de Buenos Aires además, cuenta con una variada agenda de actividades culturales. Son frecuentes los talleres de Origami Plegado Libre en los que participa toda la familia.

Un poco de historia

En mayo de 1967, en ocasión de inaugurar el Jardín Japonés de Buenos Aires, el príncipe heredero al Trono y hoy emperador de Japón Akihito, visitaba por primera vez Argentina con su esposa la princesa consorte Michiko. En aquella oportunidad expresaba el siguiente deseo: «Me sentiré sumamente complacido si una visita nuestra, aunque sea de corta duración, nos permite servir de puente entre Japón y Argentina para un más estrecho vínculo…» 

Fue proyectado y construido por la colectividad japonesa, para luego ser donado a la Municipalidad de Buenos Aires en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración. Hoy, el pequeño Japón en Argentina, es considerado además un pulmón de armonía en medio de la ciudad, visitado por viajeros de todo el mundo en búsqueda de cultura japonesa y paz interior.

Actividades

En épocas de receso escolar organizan una grilla interesante de actividades que incluyen desde talleres hasta actividades recreativas como remontes de barriletes

Entre las celebraciones se destacan: El Festival de Fuego -ceremonia por la cual el fuego ahuyenta las energías negativas para convertirlas en prosperidad y buenos augurios-; la quema del Daruma -el amuleto japonés que representa el esfuerzo, la tenacidad y perseverancia-; y el día del Origami.

El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta y ha sido declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de interés histórico y artístico por el Poder Ejecutivo de la Nación en el año 2008.

Abre sus puertas de lunes a domingos de 10 a 1845. Hay 4 turnos de visita: 10:00 a 12:00 hs, 12:15 a 14:15 hs, 14:30 a 16:30 hs y de 16:45 a 18:45 hs. La entrada general tiene un valor de $290 y es gratis para los niños menores de 12 años y los jubilados. Es importante destacar que el Jardín Japonés no recibe subsidios de ningún tipo y se autofinancia con lo recaudado en las entradas.

Para más información: informes@jardinjapones.org.ar

4804-9141 int 133

www.jardinjapones.org.ar

Podés completar tu visita al Jardín Japonés en Palermo con un un recorrido por el Ecoparque y el Planetario de la Ciudad.

Además, te puede interesar: La Ciudad de Buenos Aires entre las más elegidas por extranjeros 

La Ciudad de Buenos Aires entre las más elegidas por extranjeros 

Salir de la versión móvil