Inicio 2 Hallstatt, el pequeño pueblo que inspiró «Frozen»

Hallstatt, el pequeño pueblo que inspiró «Frozen»

Tiene menos de 800 habitantes y está ubicado en los Alpes austríacos.

«Frozen 2» superó los dos millones de espectadores en los cines argentinos, y una parte del éxito de la película de Disney sin duda se lo deben a este pequeño pueblo.

Se trata de la diminuta localidad de Hallstatt, que está ubicada en los Alpes Austríacos y tiene poco menos de 800 habitantes. Sin embargo, antes de la declaración de la pandemia a nivel mundial, cada día miles de turistas colmaban sus calles que seguro volverán a hacerse presentes dentro de algunos meses.

La mayoría de la gente alrededor del mundo llega a este pueblo para sentirse, al menos por unas horas, un habitante de «Arendelle«, el nombre que recibe esta ciudad en la ficción en donde brillan Anna y Elsa.

Es un lugar de lagos cristalinos, pequeños restaurantes y algunas casas típicas de pueblo. Es en ese momento, en donde los turistas buscan el lugar apropiado para tomarse la mejor selfie, con el paisaje más bonito, para subirlo a sus redes sociales.

Esta superpoblación del pueblo de Hallstatt, ubicado en la región montañosa de Salzkammergut, ya se remonta desde 2013 cuando Disney sacó la primera película.

La zona está poblada desde hace 7.000 años, y el pueblo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Además, allí se encuentra la mina de sal más antigua del mundo, y también son muy populares sus pistas de esquí.

Deja un comentario